Inicio»Yucatán»Matan a jaguar en San Antonio Xiulub

Matan a jaguar en San Antonio Xiulub

1
Compartidos
Google+

Pobladores de San Antonio Xiulub, comisaría de Espita, optaron por matar a un jaguar debido a que se comió a varios carneros, y para recuperar el dinero perdido, decidieron vender las piezas del animal en peligro de extinción.

Ante las numerosas denuncias viralizadas en las redes sociales, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmaron la muerte del felino, así como la venta de su piel, cabeza, colmillos y diversas partes de su cuerpo.

Con la realización de la inspección correspondiente, el resultado permitirá sancionar y denunciar ante la autoridad ministerial a los presuntos responsables de violar la legislación en materia de protección a la vida silvestre, en este caso al Panthera Onca.

Los inspectores federales se entrevistaron con pobladores de la zona, quienes manifestaron que el jaguar fue víctima de caza presuntamente por parte de criadores de ganado.

Asimismo, afirmaron que el ejemplar se comió a siete carneros, lo que enojó a los propietarios.

Las personas mencionaron que tanto su piel como carne, colmillos y cabeza fueron objeto de comercio ilegal, hechos que también son investigados para establecer la responsabilidad de los cazadores furtivos.

La Profepa inició el acta correspondiente con el propósito de iniciar el procedimiento administrativo y para realizar la denuncia penal.

Noticia anterior

Obra del puente, gran oportunidad para empresarios

Siguiente noticia

Genera inestabilidad frente frío número 41