Inicio»Yucatán»Expone senador nuevo fraude multimillonario

Expone senador nuevo fraude multimillonario

0
Compartidos
Google+

Nuevamente en Yucatán se gestó otro megafraude, y en esta ocasión fueron cerca de 200 las familias birladas por la empresa “Internacional de Franquicias Élite”, cuya suma ascendería a cuatro millones de pesos.

El senador Daniel Ávila Ruiz dio a conocer el ilícito que se registra en todo el país, y tan sólo en Yucatán ya son casi 20 las denuncias interpuestas ante la FGE, lo que representa el 10 por ciento del total de afectados.

Incluso, las sucursales ubicadas en diversos estados ya empiezan a ser desmanteladas, y sólo queda la matriz, ubicada en el edificio Escalada, Paseo Opera 9, Lomas de Anglopolis, en San Andrés Cholula, Puebla.

“Hace dos semanas me enteré de otra (empresa) con esquema disfrazado, denominado ‘Elite Corporatio’, con base en Puebla, afectando a cerca de 200 familias yucatecas, y hay más denuncias en otras sucursales” instaladas en Querétaro, Tabasco, Chihuahua, Oaxaca, San Luis Potosí, y Campeche, entre otras entidades federativas, acotó el legislador panista.

Entre los afectados está Hilda Ramírez, quien responsabilizó de perder todo su patrimonio, unos 700 mil pesos, a la directiva compuesta por Alejandro Escalona Valladolid, quien se autodenominó “Hombre del Millón”, y su hijo Iván Alejandro Escalona Castañeda.

Resaltó que “fuimos engañados con la promesa de recuperar su inversión de acuerdo al lema de la empresa, “Invierte $100 mil y recupera 10 mil pesos en promedio mensual”, por lo que en su caso, en 2015 destinó 200 mil y al año siguiente aportó otro monto, ahora por 500 mil.

En Mérida, la gerencia de la sucursal estuvo a cargo de la gerente Merly Herrera, quien también se encargaba de la promoción y difusión de la empresa, quien acudía a las radiodifusoras con la intención de atraer inversionistas.

También está implicado Abraham Luna, como responsable del reclutamiento de una de las franquicias de Escalona Valladolid.

La ahora empresa fantasma, se estableció en la Plaza Magnia ubicada en la calle 15 número 503 entre 18 y 22 del Fraccionamiento Altabrisa y después se cambiaron al predio ubicado en la calle 62 número 300 H entre 35 y 37 del Centro Histórico de Mérida, específicamente, a la vuelta del Juzgado Familiar.

Noticia anterior

Desarman y esposan a cinco gendarmes

Siguiente noticia

Zavala es el recaudador de AMLO en Campeche