Inicio»Portada»Desvía Zapata recursos para apoyar a su “delfín”

Desvía Zapata recursos para apoyar a su “delfín”

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rolando Zapata Bello utiliza el Programa “Yucatán con Valores” para impulsar a su “delfín” Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), como candidato del PRI a la gubernatura en 2018, denunció el diputado federal del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rogerio Vázquez Castro.

El también maestro con licencia señaló que mientras la mayoría de las escuelas del interior del Estado están abandonadas y en malas condiciones, el dinero que debe ser destinado a su rehabilitación se usa para la imagen de Caballero Durán.

Además hay atrasos en pagos a maestros, como a los trabajan en el Programa de “Escuela de Tiempo Completo”.

Eso muestra que Caballero Durán utiliza a la Segey para sus ambiciones políticas, no para servir a la niñez yucateca, todo con el aval del mandatario estatal, indicó.

El legislador federal de Morena recordó que ha denunciado que en la nómina de la Segey incrustaron a operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para promocionar la imagen de Caballero Durán. “Hay aviadores, amigos y comisionados del gobernador”.

 

ATRASOS EN PAGOS

El vocero de Docentes Unidos por Yucatán (DUPY), Jesús González Cupul, confirmó los atrasos en el pago a personal de Escuelas de Tiempo Completo y a administrativos, y “es porque el dinero se desvía para impulsar ‘Yucatán con Valores’, la plataforma política de Caballero Durán para buscar la gubernatura el próximo año”.

“En las escuelas se sigue cobrando a los padres las cuotas para agua, papel higiénico y pintura, entre otros materiales, porque no reciben esos beneficios de parte de la dependencia estatal”, expuso.

González Cupul alertó que en varios  planteles ya hay sobrecupo de alumnos y los edificios están en malas condiciones, porque no son atendidos por la dependencia estatal.  “Solo es un club de amigos políticos”.

Los sindicatos del magisterio se quedan callados ante esas anomalías,  no denuncian las irregularidades, son sumisos a la instancia estatal y no ayudan a maestros que tienen demandas sin resolver.

Hace mucho que no salen a las calles a protestar, pero “es hora de hacer nuevas manifestaciones, ahora contra Yucatán con Valores”.

“Los maestros saben que el titular de la Secretaría de Educación se escuda del programa Yucatán con Valores, para promocionar su campaña política, pero se lo cobrarán cuando vayan a efectuarse los comicios locales en el siguiente año”, advirtió.

Asimismo, el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Wilberth Herrera Vázquez, lamentó que la Segey utilice el presupuesto para promocionar la imagen de su titular. “Existen carencias en escuelas que pueden ser atendidas sin necesidad de dicho esquema, no tiene ningún sentido el programa”.

Noticia anterior

Accidente en el Centro Histórico ocasiona caos

Siguiente noticia

Inaugura hoy Osorio Chong la X Copecol