Inicio»Yucatán»Detención arbitraria de militante de Morena

Detención arbitraria de militante de Morena

0
Compartidos
Google+

Directivos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciarán ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y la Fiscalía General del Estado (FGE) a policías del municipio de Yaxcabá, por abuso de autoridad y lesiones contra el joven activista Manuel Alberto Tamay Campos.

El dirigente local de Morena, Mario Mex Albornoz, reveló que este lamentable hecho fue registrado la noche del sábado 29 de abril en Tiholop, comisaria de Yaxcabá, ubicado al oriente de la entidad.

“El joven activista iba caminando por la calle cuando vio una riña, al acercarse para intentar separar a los involucrados llegaron los policías y sin motivo lo golpearon, arrastraron y llevaron detenido. Por los golpes, tiene una costilla lastimada y las manos rapadas “, precisó en entrevista vía telefónica.

Además le quitaron su dinero, continuó, está encarcelado y no descartamos que se trate de un acto de represión ya que Manuel Alberto es activista de Morena.

Su padre, Víctor Tamay, intentó evitar la agresión, pero también fue violentado y detenido sin razón, subrayó.

Tamay Campos administra la página de Facebook: Jóvenes Morena Yaxcabá, tiene 22 años y colabora con el partido político mediante la afiliación de personas, además que es distribuidor del periódico oficial de Morena, Regeneración.

En un video que grabó uno de sus amigos que lo fue a visitar a la cárcel municipal, el joven Manuel Alberto afirma que en Yaxcabá se carece de justicia y las autoridades municipales violan los derechos humanos de la población.

“Sufro una injusticia, si hubiera cometido algún delito, adelante, pero los policías me golpearon sin haber cometido algún hecho. Esperamos que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán tomen cartas en el asunto y se pueda resolver esta injusticia”, manifiesta el joven en el clip de un minuto con 47 segundos.

En otro video de un minuto con 24 segundos, Tamay Campos afirmó que no merece ser golpeado y tratado como delincuente.

Noticia anterior

Farías, irresponsable en servicio de basura

Siguiente noticia

Machetea a su padre