Inicio»Yucatán»Agonizan tiendas de abarrotes

Agonizan tiendas de abarrotes

0
Compartidos
Google+

El incremento en diversos servicios como la energía eléctrica y la gasolina afecta a los pequeños comercios, cuyas ventas cada día son menores, manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Landy Pech Pérez.

Expuso la difícil situación en la que se encuentran las tienditas ante la apertura de grandes cadenas comerciales y la propagación de negocios como los Oxxo, aunado a la carestía en los productos de la canasta básica, por el incremento en el precio de los combustibles.

“Las nuevas cadenas comerciales nos afecta demasiado, también los comercios como los Oxxo nos está perjudicando muchísimo, pero  trataremos de subsistir a todo eso”, remarcó.

Exhortó al Gobierno del Estado a establecer mecanismos que apoyen la economía de los 400 miembros del organismo, como facilidades para préstamos, con pagos accesibles y sin tantos requisitos.

“Pedimos que nos bajen el costo de la luz, tomando en consideración la situación de cada comerciante, de acuerdo al consumo de cada uno que se les pueda disminuir el pago, pues hay tiendas grandes, medianas y pequeñas y su consumo en distinto en cada una”, precisó.

Noticia anterior

Turistas dejaron más de 80 mdp

Siguiente noticia

Arrolla camión a dos en biciclo, en Samulá