Inicio»Portada»Gobernador sin palabra

Gobernador sin palabra

0
Compartidos
Google+

Debido a la falta de palabra y a las mentiras del gobierno de Rolando Zapata Bello, más de dos mil antorchistas se manifestaron ayer en el Centro Histórico de Mérida; la dirigente de esa organización en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, amenazó con volver junto con sus agremiados para instalar un plantón permanente en el transcurso del presente mes.

Los integrantes de Movimiento Antorchista de Yucatán se reunieron desde temprana hora en el parque de Santa Ana, para luego iniciar una marcha que abarcó varias calles, entre ellas las avenidas Cupules y Colón, lo que generó fuerte caos vial.

Frente a Palacio de Gobierno los quejosos cerraron la calle 61, entre 60 y 62, en la manifestación había también mujeres y niños que soportaron el intenso calor.

Ramírez Huerta declaró que están cansados de las falsas promesas de la autoridad y de los funcionarios estatales.

Precisó que no quiere que los sigan menospreciando, ya están grandes para que les mientan como si fuesen menores de edad, por lo que es una burla el trato que ha tenido el Gobierno yucateco para las más de tres mil familias que necesitan apoyos oficiales.

Comentó que las peticiones son ayuda para el campo, vivienda, caminos infraestructura, mejoras en escuelas primarias.

La dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad, advirtió al mandatario yucateco que en caso de no atender sus demandas antes de terminar este mes, realizarán un plantón indefinido frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal.

Añadió que esta vez acudieron más de dos mil antorchistas pero la próxima vez serán cinco mil, además que harán un plantón donde colocarán casas de campaña, hasta que haya respuesta positiva.

Detalló que ni los titulares de las secretarías de Desarrollo Rural (Seder), de Desarrollo Social (Sedesol), y de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Juan José Canul Pérez, Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Caballero Durán, respectivamente, así como el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, han respondido a la solicitudes de apoyo.

Expresó que los antorchistas están unidos, hay presencia en 41 municipios del interior del Estado, por lo tanto, no están solos ni son un grupo pequeño.

Acusó al gobernador Zapata Bello de apoyar a los marginados por intereses políticos y personales, “no tiene sensibilidad para con los más necesitados y eso que el Gobierno Federal presume que es el mejor gobernador de México”.

A pesar de intenso calor, los manifestantes se mantuvieron alrededor de dos horas para exigir que el gobernador yucateco los atendiera personalmente.

Sin embargo, fue invitada a dialogar por el subsecretario de Gobierno, Gaspar Quintal Parra, quien le dijo que no han podido atender su solicitud por falta de presupuesto en las dependencias señaladas, y esperan la llegada de recursos federales.

La respuesta de Quintal Parra no fue del agrado de los manifestantes pero Ramírez Huerta dijo que el funcionario estatal se comprometió en llamarle para darle respuesta, por lo que la líder de la agrupación pidió a los militantes que se retiraran.

Finalmente, aseveró que no aceptarán otra respuesta del Gobierno del Estado que el cumplimiento inmediato de sus demandas, de lo contrario continuarán ejerciendo su derecho a la libre manifestación.

Noticia anterior

Despachador de gasolinera golpea a mujer en la cara

Siguiente noticia

Ejecuta Comuna obra vial de dudosa calidad