Inicio»Yucatán»Violencia, problema global y lamentable

Violencia, problema global y lamentable

0
Compartidos
Google+

El nuncio apostólico Franco Coppola lamentó la violencia que se vive en México, sin embargo excusó la problemática al manifestar que es un problema global.

En su primera visita a Yucatán, reprobó el hecho ocurrido en días pasados en Puebla, donde ocho individuos mataron a un niño de dos años de edad y violaron a dos mujeres.

“Es un problema lamentable en México, pero puede suceder en otro país”, acotó en la improvisada conferencia de prensa que ofreció, ya que la Arquidiócesis de Yucatán no contempló un acercamiento de los medios de comunicación con el diplomático.

La violencia no es exclusiva de la República Mexicana, la problemática también se da en otras naciones, remarcó.

“Cuando hay violencia, muchas veces los inocentes son los que pagan”, aseveró al hacer referencia al asalto cometido la madrugada del martes 2 en las inmediaciones del kilómetro 93 de la autopista México-Puebla, donde ocho sujetos asesinaron a un bebé y abusaron sexualmente de dos mujeres, sin que hasta el momento sean detenidos.

Los homicidas y violadores estaban a bordo de dos camionetas cuando se percataron que el conductor de una Ford Ranger blanca, Hilario Vázquez Pérez, se detuvo para efectuar sus necesidades fisiológicas, por lo que decidieron detenerse y amagar a dicha familia con tal de robar el vehículo.

Franco Coppola indicó que a siete meses de su designación como embajador de El Vaticano en México, mantiene la encomienda que le encargó el Papa Francisco I.

“La misión del santo padre y la mía es acompañar y estar al lado de la gente”, subrayó al concluir su recorrido por la Catedral Metropolitana San Ildefonso de Toledo.

El arzobispo originario de Italia fue presentado como nuncio apostólico el 4 de julio de 2016 por el Papa Francisco I, y esta es la primera ocasión que visita Yucatán.

“Me siento como en casa, el clima es caluroso como en la región donde vivo, Maglie, en la provincia de Lecce, Italia”.

Noticia anterior

Se unen instituciones para prevenir suicidio

Siguiente noticia

Hay déficit de 70 mdp en Smapac