Inicio»Yucatán»Piden legalización de mariguana con fines recreativos

Piden legalización de mariguana con fines recreativos

2
Compartidos
Google+

Por vez primera en el Estado se efectuó ayer la “Marcha Cannábica Mérida”, con la participación de cerca de 70 personas, muchas de las cuales aceptaron que consumen mariguana.

Destacaron tres padres de familia, cuyos hijos con problemas de capacidad limitada transportaban en sillas de ruedas.

Los participantes solicitaron la despenalización de la droga con fines recreativos y fomentar en la entidad el uso medicinal, pues a pesar de que ya está aprobado aún falta mucho para el abastecimiento.

Luego de recorrer las principales calles del Centro Histórico, llegaron a Palacio de Gobierno donde se plantaron.

Primeramente, Francisco Peña Herrera, Silvia González y “Julio” manifestaron que sus hijos tenían epilepsia, y “son los componentes de la mariguana los que les permite no tener el dolor que dicha enfermedad provoca”.

Destacaron la necesidad de que en Yucatán se fomente el uso medicinal de la sustancia, pues muchos menores con algún padecimiento pueden ser controlados con productos elaborados con cannabis.

Incluso, solicitaron la producción legal de esta especie para reducir los costos del tratamiento, ya que el medicamento es caro y en ocasiones solo se vende en Estados Unidos.

A partir de las tres de la tarde, varios jóvenes se reunieron en el Monumento a la Patria para participar en la marcha que se realizaría de manera simultánea en diversos estados del país, a la que Yucatán se sumaba por primera vez.

Los integrantes cargaban pancartas y mantas, con las cuales pedían la legalización del consumo recreativo de esta planta.

Los marchistas llegaron a la sede del Poder Ejecutivo a las 17:30 horas, y los primeros en hablar fueron personas con problemas de salud que piden medicamentos con componentes de cannabis.

Posteriormente, siete jóvenes hicieron uso de la palabra y aceptaron que son consumidores de esta droga. Cada uno expuso el motivo por el cual se debe despenalizar.

Entre las diversas razones están las versiones de que “la mariguana es una planta que Dios puso para los hombres”, “es una medicina espiritual”, “es un componente que te permite eliminar el ego” y “te ayuda a ser un buen ser humano”.

Noticia anterior

Será en Champotón el Congreso Nacional de Danza Folclórica

Siguiente noticia

Asegurados más de 620 vehículos de Uber