Inicio»Portada»Autorizarían pesca de pepino de mar

Autorizarían pesca de pepino de mar

2
Compartidos
Google+

El subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Luis Ernesto Martínez Ordaz, informó que en junio próximo sería autorizada la captura del pepino de mar, porque, de acuerdo con el estudio realizado por autoridades federales, hay suficientes bancos de reserva.

De febrero a abril pasado, el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) realizó dicho estudio y ya envió los resultados a Sinaloa para que, con base en ello, se autorice o no la captura del equinodermo y sean publicadas las bases en el Diario Oficial de la Federación.

“Los pescadores se encuentran nerviosos pues ya quieren capturar la especie marina altamente cotizada en el mercado asiático”.

El año pasado la captación fue en mayo con saldo de tres buzos muertos por problemas de descompresión, añadió.

“La instancia recibió desde marzo pasado la solicitud de las cooperativas pesqueras para que haya apertura a esa pesquería, ahora es posible que se haga en junio próximo”.

De igual forma, el subdelegado recalcó que si no hubiese depredación, la captura estaría reglamentada, como está la del pulpo, mero y langosta, entre otros.

“Desafortunadamente la depredación evita que sea una pesquería sustentable cada año; solo se dan permisos de captación por tres semanas”, añadió.

Pero mientras China compre el producto que ingresa ilegalmente a ese país, no se acabará la pesca furtiva.  “México ha solicitado a ese país no permitir la entrada, pero hasta el momento no lo ha evitado”.

Sobre la vigilancia del pepino de mar, comentó que en aguas del oriente y del poniente las autoridades policiacas y la Naval vigilan para evitar la pesca furtiva.

 

Noticia anterior

Fortalece AMC servicio de salud en Escárcega

Siguiente noticia

Convivio ardiente