Inicio»Yucatán»Revisará IMSS medicinas con extracto de mariguana

Revisará IMSS medicinas con extracto de mariguana

1
Compartidos
Google+

Luego de anunciar inversión de 560 millones de pesos en infraestructura médica del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), el director general Mikel Arriola Peñalosa señaló que, tras la aprobación del uso medicinal de la mariguana en México, revisarán si los fármacos son más eficientes que los que se usan actualmente para ciertos tratamientos de dolor o espasmos múltiples.

Luego de que el Congreso de la Unión aprobó que se emplee en medicamentos el Tetrahidrocannabinol (THC), sustancia psicoactiva de esa droga, esperamos los lineamientos de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Posteriormente, conocer el registro sanitario y de ahí iniciará el proceso de integración de este tipo de medicamentos al cuadro básico de la Secretaría de Salud.

“Entonces en el IMSS revisaríamos si son medicamentos más eficientes o eficaces de los que usamos actualmente, para tratar el dolor o padecimientos como los espasmos múltiples, que son de 20 a 30 al día, pues son áreas en donde se pueden integrar”, señaló en entrevista en Mérida.

Arriola Peñalosa declaró que el Congreso de la Unión “ya fijó el camino jurídico”, por lo que analizarán si contemplarán este tipo de medicinas con extracto de mariguana para los derechohabientes del Seguro.

 

CLÍNICAS

Durante su gira por la capital yucateca, el director general del Seguro Social anunció que por instrucciones del presidente, Enrique Peña Nieto, se construirán dos clínicas en Mérida y se abrirá una nueva guardería.

Al encabezar un Encuentro de Adolescentes que organiza el programa IMSS-Prospera, informó que las nuevas clínicas de 10 consultorios se ubicarán en los fraccionamientos “Los Héroes” y “Francisco de Montejo”. Además, se entregarán seis unidades médicas móviles.

Posteriormente, recibió los folios de certificación de validez oficial para impartir el primer año de preescolar en las 33 guarderías del Seguro Social.

Terminó la gira con reunión con empresarios, en la que destacó el crecimiento del empleo de 4.5 por ciento en Yucatán, por arriba de la media nacional.

Noticia anterior

Abren concesionaria

Siguiente noticia

Denuncian al director del IET ante la Secont