Inicio»Yucatán»Violencia se dispara, advierte arzobispo

Violencia se dispara, advierte arzobispo

0
Compartidos
Google+

El clima de violencia en Yucatán se dispara, advirtió el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, al reconocer que son numerosas las personas que pretenden deshacerse tanto de sus familiares enfermos o de edad avanzada.

Asimismo, reprobó la prevalencia del aborto, y “ahora la situación se complica con la errónea visión de hacer a un lado de sus vidas a los senescentes o a las personas que a consecuencia de una enfermedad o accidentes ya no pueden valerse por sí mismas”.

“El ser humano se equivoca cuando se siente dueño de la vida y la quita a los que aún no han nacido”, aseveró.

Desafortunadamente, también la quiere quitar a los enfermos y ancianos, y la postura es peor hacia sus enemigos. Cuántos son los que mueren a causa del odio o de la búsqueda de dinero o del poder, abundó.

Remarcó que “Jesús da la vida a cada ser y cuando esta se acaba, ofrece una mejor junto a él y su padre”.

En torno al Día del Maestro que mañana se celebrará, el V Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Yucatán consideró excelente la educación impartida tanto en la escuela como en el hogar, la cual siempre se debe fortalecer con las enseñanzas que brinda la religión.

Destacó la labor de los profesores en las aulas, quienes dan todo el conocimiento general a los alumnos.

“Muchos profesores dejan excelentes contenidos de enseñanza en las ciencias, la tecnología, las humanidades y la historia, pero pocos son los que dejan un ejemplo a seguir”.

Rodríguez Vega abundó que “fuera del campo de la docencia, padres de familia, abuelos, tíos, sacerdotes y otras personas, sin ser maestros, dejan grandes enseñanzas y ejemplos de vida”.

Enunció el caso de Jesús, el maestro por antonomasia, quien “no sólo muestra el camino o deja su ejemplo, sino que está vivo para enseñar continuamente aquí y ahora lo que hay que hacer”.

“Con confianza podemos preguntarle en cada circunstancia de la vida: ‘Señor ¿qué harías tú en mi lugar?’, y él nos orientará mediante su Espíritu.  Sus enseñanzas y ejemplo son el camino para todas las personas de todos los tiempos”, subrayó.

El también XL Obispo de Yucatán indicó que “muchos, hoy en día, se sienten dueños de la verdad en lugar se declararse servidores de ella. La ciencia avanzada ha ensoberbecido al ser humano”.

Noticia anterior

Analizan variedades de cítricos que sean más productivos

Siguiente noticia

Imparten conferencia sobre la evangelización en la conquista