Inicio»Yucatán»Protestan maestros contra el nuevo modelo educativo

Protestan maestros contra el nuevo modelo educativo

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron frente a Palacio de Gobierno, en contra de la reforma educativa y el nuevo modelo educativo avalado por el gobernador Rolando Zapata Bello.

Ayer, desde temprana hora, militantes se instalaron en la Plaza Grande, frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal, donde colocaron mantas, sillas y mesas.

En el Día del Maestro,  se pronunciaron en contra del Gobierno Federal, por las reformas a la educación.

En representación de los inconformes, Pedro Quijano Uc señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó un aumento salarial de un tres por ciento a los profesores activos, “una burla para el magisterio nacional”.

La culpa es de los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque están vendidos a los intereses de la SEP, argumentó.

 

JUBILADOS

Para los jubilados y pensionados, el aumento fue de un dos por ciento, “otra burla. En el Día del Maestro, más que celebrar, criticamos las acciones del Gobierno Federal”.

Quijano Uc recalcó que rechazan la reforma educativa, la evaluación del desempeño docente y el nuevo modelo educativo.

Añadió que los mentores, por necesidad de trabajar para mantener a sus familias, aceptan migajas y no protestan por temor a perder sus plazas.

El profesor exhortó a los maestros activos a no aceptar el aumento salarial del tres por ciento y los invitó a salir a protestar. “En años anteriores, el aumento oscilaba entre un cuatro y cinco por ciento”.

Los manifestantes invitaron a las personas a firmar un documento en contra de la reforma y el nuevo modelo educativo, para lo cual colocaron mesas en la Plaza Grande.

Noticia anterior

Jetta choca en la Pedro Sáinz de B.

Siguiente noticia

Sin concluir obra eléctrica en la colonia Bivalvo II