Inicio»Yucatán»Prevén onda cálida en la Península

Prevén onda cálida en la Península

0
Compartidos
Google+

Debido a las temperaturas extremas que se prevén para los próximos días, de hasta 41 grados centígrados, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tomarán medidas para evitar problemas de salud así como del sector agropecuario.

El jefe de Proyectos de ésta dependencia federal, Sergio Peña Fierro, comentó que la actual condición atmosférica que prevalece en gran parte del país provoca dicho fenómeno natural, que afectará la Península de Yucatán.

Destacó la coordinación con la Secretaría de Salud para evitar los choques de calor, así como con dependencias federales y estatales de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, para tomar acciones de apoyar al sector agrícola y el ganadero.

Enunció la posibilidad de lluvias o chubascos aislados sobre el Sur y noreste del territorio, pero a nivel regional, sólo habría lloviznas ligeras.

“En los siguientes días se registrarán temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas”, vaticinó, al informar que de acuerdo con el reporte meteorológico, hasta las 14 horas en Mérida la temperatura era de 3º grados, con una sensación térmica de 40, y un índice de siete de radiación por rayos ultravioleta, considerado como de alto peligro.

Descartó que para las próximas 72 horas la región sea impactada por algún frente frío, así como también por alguna onda tropical, pues las tres ya registradas afectan Centroamérica.

Noticia anterior

Con lecturas conmemoran natalicio de Juan Rulfo

Siguiente noticia

Se reúnen autoridades con vecinos