Inicio»Yucatán»Privilegian la seguridad en el Campus University City

Privilegian la seguridad en el Campus University City

3
Compartidos
Google+

El proyecto Residencias Universitarias Campus University City Mérida cumple cuatro años como una opción innovadora para los estudiantes, en donde la seguridad de sus residentes y la vigilancia del sitio forman parte fundamental de su oferta de servicios, informó el director de ese plantel, José Miguel Barbosa Martín.

En entrevista para TRIBUNA, indicó que el complejo de cinco edificios cuenta con un sistema avanzado de monitoreo a través de cámaras, que operan las 24 horas del día, y tiene un equipo de guardias de seguridad privada que vigilan cada uno de los accesos al sitio y cada uno de los estacionamientos del complejo universitario, único en su tipo en toda la región sureste del país.

A invitación del director de ese lugar, reporteros de este medio acudieron para constatar los sistemas de vigilancia y control de ingreso del sitio, pues en días pasados, una serie de llamadas a la redacción denunciaban supuestas anomalías en la aplicación de protocolos de seguridad en ese campus.

Sin embargo, durante el recorrido se pudo constatar que todos y cada uno de los edificios cuentan con cámaras, y que después de las 11 de la noche se cierra el acceso a las zonas que ocupan los residentes, y nadie puede entrar ni salir sin la debida autorización y supervisión de los guardias del complejo.

Asimismo, se constató que en cada nivel de los edificios existen extinguidores y toda la señalética necesaria que exigen las autoridades de Protección Civil de la entidad, para un rápido desalojo del lugar en caso de alguna eventualidad.

Además, se pudo corroborar que los hombres y mujeres residen en edificios separados y que el campus cuenta con un sistema de software en el que los residentes pueden denunciar cualquier incidente relacionado con las medidas de seguridad y protección, o cualquier anomalía  dentro del sitio, desde un ordenador.

De igual modo, el lugar cuenta con estrictos protocolos para la recepción de visitantes e incluso áreas exclusivas de alojamiento, para cuando los padres de familia vayan a visitar a sus hijos en los complejos habitacionales.

Barbosa Martín comentó que incluso entre las políticas, se permite a los residentes festejar sus cumpleaños y se le ofrecen todas las facilidades para hacerlo, pero de manera ordenada y con condiciones de horarios y también de seguridad.

“Gran parte de nuestra fortaleza como institución y lo que ha hecho que nuestro número de residentes y usuarios crezca año con año es precisamente la seguridad y el orden que prevalecen en nuestras instalaciones y no hemos escatimado recursos para que así sea”, subrayó.

Noticia anterior

Arranca jornada antirrábica

Siguiente noticia

Recuperan Jetta con reporte de robo