Inicio»Yucatán»Golpean guaruras de Zapata a profesoras

Golpean guaruras de Zapata a profesoras

0
Compartidos
Google+

A pesar de contar los pases e invitaciones personalizadas, las profesoras María José Salas Salazar y su hija Janet Adelaida Bacelis Salas fueron agredidas al negarles el acceso a un evento oficial efectuado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, y el cual fue presidido por el secretario de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán.

La excusa era que ambas son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además que en el caso de la primera, es hermana de Adelaida Salas Salazar, representante en Yucatán del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio.

Por ende, a las dos les impidió el paso, e incluso un guarura tiró al suelo a una de ellas, y lo peor de todo, ninguno de los demás mentores la apoyó, al menos para levantarla.

La arbitrariedad solapada por el gobernador Rolando Zapata Bello se viralizó a través de las redes sociales, y en el video se observa que ambas fueron detenidas por personal de seguridad, que “sin motivo alguno” les impedía el paso al evento.

Debido a esta anomalía, Bacelis Salas permanece en el piso, en señal de protesta, a la vez que exige una explicación del porqué no se le permite el acceso al recinto a pesar de contar con un pase de entrada y la respectiva invitación.

Asimismo, reprobó la actitud de Caballero Durán y lo acusó maltrato, la agresión, represión y discriminación de la que fueron objeto, además que se les violó sus derechos humanos.

Mostrando los pases e invitaciones que estaban a su nombre, lamentó la actitud de que ahora no se le permitiera pasar al evento oficial.

Para la celebración del Día del Maestro, se les entregó un pase personal para asistir a una ceremonia oficial presidida por el evento plagado de anomalías.

Entre ellas destaca que a los profesores se les obligó a firmar un acta de asistencia, pues de lo contrario tendrían problemas, además que a toda costa pretendían demostrar que fue un evento multitudinario.

Tanto Salas Salazar como Bacelis Salas son integrantes del CNTE, y en numerosas ocasiones estuvieron presentes en las marchas de maestros así como en los plantones efectuados frente a Palacio de Gobierno,  en protesta por la reforma educativa.

Incluso, participaron en las marchas de protesta en repudio al gasolizano, entre otras actividades efectuadas por grupos de izquierda.

Hasta el momento, Caballero Durán se niega a dar declaración sobre la bochornosa actitud cometida en contra de dos mujeres, problema que se viraliza en las redes sociales, principalmente, en Facebook y en Twitter.

Noticia anterior

Proveerán empresas carmelitas a foráneas

Siguiente noticia

Clausuran muestra artesanal