Inicio»Portada»Crecen infecciones en centros médicos

Crecen infecciones en centros médicos

1
Compartidos
Google+

Ante la desidia del gobernador Rolando Zapata Bello por la salud de los yucatecos, el Gobierno Federal instrumentará en breve acciones para avanzar en la seguridad del paciente y evitar su infección en los nosocomios, consecuencia de la negligencia médica.

A pesar que la problemática inició desde hace más de dos años, hasta el momento el Ejecutivo local nada ha hecho para disminuir la incidencia de infección intrahospitalaria.

Desafortunadamente, Yucatán ocupa el tercer lugar nacional en incidencia, al grado que cada seis horas se detecta un caso de paciente que se infecta de alguna enfermedad, en el interior del nosocomio.

Diversas son las enfermedades contraídas en el hospital, principalmente las víricas, como la influenza, entre otras.

Sin embargo, la mayoría de estos eventos adversos se pueden prevenir mediante una buena higiene de manos, practicada en el momento oportuno y de forma apropiada por parte del personal médico.

En lo que va del año, en el país ya se detectaron cinco mil 201 casos de afectados por infecciones asociadas a la atención sanitaria, 25.1 por ciento menos con respecto al mismo período de 2016, cuando la suma fue de seis mil 942.

Con este nuevo programa de la Secretaría de Salud federal, se instrumenta diferentes acciones para avanzar en la seguridad del paciente, como la capacitación y evaluación permanente de los profesionales del Sistema Nacional de Salud.

Aunque en el Estado se aplican las medidas de higiene, no son lo suficientemente seguro como para evitar la proliferación de patologías correspondientes a la afección nosocomial.

Noticia anterior

Seduc a la caza de talentos

Siguiente noticia

Distracciones no son buenas: Camacho