Inicio»Yucatán»Seduc a la caza de talentos

Seduc a la caza de talentos

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación de Campeche iniciará un programa que permita identificar a estudiantes con aptitudes sobresalientes, para que las acciones y programas que actualmente se aplican beneficien a todos los alumnos que se encuentran en estas condiciones, informó su titular Ricardo Medina Farfán.

Entrevistado tras la inauguración del Tercer Foro Regional Zona Sur de Altas Capacidades Intelectuales que se realizó ayer en un conocido hotel de la capital yucateca, resaltó el trabajo coordinado que realiza el Gobierno de Campeche con diversas instituciones educativas para beneficiar a los alumnos con grandes capacidades intelectuales.

“Estamos trabajando al impulso de las instrucciones que el gobernador Alejandro Moreno nos ha dado de ampliar los servicios educativos, de mejorar la educación en la entidad en lo general pero sobre todo atender las distintas particularidades de nuestros jóvenes estudiantes”, destacó.

Explicó que han implementado el Programa Aptitudes Sobresalientes (AS) que actualmente beneficia a 261 niños y jóvenes de primaria y secundaria, pero la idea es beneficiar a más estudiantes por lo que iniciarán un proyecto que permita identificar a alumnos con estas capacidades.

“Lo que estamos haciendo es un proceso de enriquecimiento educativo donde jóvenes y niños que han sido detectados con aptitudes sobresalientes puedan complementar su educación curricular con programa extra escolares… hemos diseñado un programa donde a estos chicos se les da una serie de vivencias, de prácticas, se les acerca a la ciencia y a temas que no ven en programas regulares con el fin de ampliar su campo de aprendizaje e incentivarlos”, abundó.

Para este objetivo, la Seduc trabaja con el apoyo de diversas instituciones de Educación Superior como la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad Autónoma de Carmen, el Instituto Campechano y los Institutos Tecnológicos de Calkiní, Escárcega, Champotón y Chiná.

“Es muy importante que podamos mantener ese grado de atención en ellos y satisfacerlo, porque de entrada eso va incentivar que sigan yendo a la escuela, que la sigan viendo como algo retador e importante. Este es el principio de un programa mucho más amplio que estamos escalando, hemos tenido contacto con gente de Sinaloa que desde hace mucho tiempo viene trabajando y con la Secretaría de Educación en Yucatán”, subrayó.

Sobre la participación de Campeche en el Foro Regional, Medina Farfán resaltó que “para nosotros es muy relevante porque de estos foros regionales va a emanar la ley reglamentaria que va a impulsar la política pública en torno a los alumnos sobresalientes”.

Noticia anterior

Aprehendidos por asaltar a anciano

Siguiente noticia

Creció consumo de drogas en menores