Inicio»Yucatán»Se manifiestan contra transgénicos

Se manifiestan contra transgénicos

0
Compartidos
Google+

Por segunda ocasión, jóvenes de diversas universidades se manifestaron en repudio a los transgénicos, productos que dañan la salud humana y ocasionan serios problemas al medio ambiente.

Poco después de las 10 horas, un grupo de 20 jóvenes se apostó en el costado oriente de la Plaza Grande en la capital, para informar sobre los peligros de los alimentos genéticamente modificados, la postura del Gobierno Federal y la intensión de los grandes empresarios de enriquecerse a pesar del daño a la humanidad y al planeta.

El especialista del área de ciencias sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Andrés Basante Barrios, lamentó la actitud del Gobierno Federal por autorizar su cultivo, pese al daño a la salud humana y al medio ambiente.

La manifestación es pacífica e informativa, añadió. Los participantes colocaron manta y pancartas con datos correspondientes al tema, e incluso con semillas de diversas especies comestibles crearon una flor con diámetro superior a un metro.

Reprobó la actitud de los directivos de la multinacional estadunidense Monsanto Company.

Yucatán está libre de transgénicos, sin embargo, se cultiva en Campeche. “Ya se tienen las primeras secuelas pues el Gobierno de Alemania rechazó la miel yucateca porque tiene polen de transgénicos”.

Wendy Basan Landeros aclaró que se realizó la V Marcha Mundial contra los Transgénicos y lamentó la controversia nacional ya que la Federación pretende fomentar el cultivo en Yucatán, cuando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente busca mantener al Estado libre de transgénicos.

Noticia anterior

Accidente deja 20 mp en daños

Siguiente noticia

Muerte y pobreza marcan su destino