Inicio»Yucatán»Aumenta Antorcha sus protestas contra Zapata

Aumenta Antorcha sus protestas contra Zapata

0
Compartidos
Google+

Ante la indiferencia del mandatario Rolando Zapata Bello hacia las personas de escasos recursos, integrantes de Movimiento Antorchista Yucatán emplazaron al Gobierno del Estado para que a la brevedad sean atendidas sus demandas de infraestructura social, educativa y de carácter productivo.

Alrededor de 300 personas de diversos municipios y colonias de Mérida realizaron ayer una cadena humana frente a la sede del Ejecutivo Estatal y reafirmaron su advertencia de hacer un paro por tiempo indefinido, toda vez que las autoridades les dan largas para resolver sus peticiones o simplemente las ignoran.

Arturo Marín Arroyo, miembro del Comité Estatal de  Antorcha Campesina, advirtió que, de encontrar oídos sordos como hasta ahora, el siete de junio más de cuatro mil antorchistas marcharán del Monumento a la Patria hacia Palacio de Gobierno, para exigir de nueva cuenta la intervención de Zapata Bello.

Señaló que sus denuncias son reales, e insistirán que la máxima autoridad del Estado resuelva de una vez por todas las demandas de los agremiados, que son indispensables para una vida modesta y decorosa.

“Vamos a hacer una cadena humana más y si no hay respuesta definitiva, haremos una marcha y nos quedaremos en plantón.

“No pedimos lujos sino apoyos en terrenos para viviendas, semillas para el campo y baños, no queremos nada regalado, sino que se nos asigne y pagaremos poco a poquito”, abundó.

“Queremos hechos. Hemos solicitado muchas veces la intervención del gobernador Rolando Zapata Bello para que se nos tome en cuenta y se nos resuelva nuestras necesidades. Pedimos terrenos porque la gente no tiene dónde vivir y vivienda digna”, aseveró.

Marín Arroyo indicó que se han entrevistado con varios funcionarios como Gaspar Quintal Parra, subsecretario de Gobierno y Asuntos Políticos, quien les da largas.

“Nos enoja que no nos den respuestas concretas, basta de tanto diálogo, queremos algo en concreto, que la gente tenga todas las oportunidades igual que los demás”.

Por la mañana formaron cadena humana en diversos municipios como Kanasín y por la tarde frente a Palacio de Gobierno, con alrededor de 300 personas.

En tanto el Gobierno no cumpla ni siquiera las demandas más elementales de la gente, como el incremento al Programa “Peso a Peso” y vivienda digna, continuarán con su programa de denuncia y exigencia.

“La lucha de los antorchistas seguirá en tanto no tengamos respuestas positivas. Yucatán tiene un alto índice de pobreza extrema, aglutinamos unas 18 mil personas que tienen necesidades y queremos respuestas concretas.

“El pliego petitorio de la agrupación no ha sido atendido al cien por ciento”, sentenció.

Noticia anterior

Decomisa la PGR en bodega de alcalde 5.5 toneladas de pepino

Siguiente noticia

Olvidan maleta en taxi y no la devuelven