Inicio»Yucatán»Empleado de Consulado genera caos vial

Empleado de Consulado genera caos vial

0
Compartidos
Google+

El empleado del Consulado de Estados Unidos, Maykon Alí López Casanova, provocó la movilización de 13 elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) y un congestionamiento vial en el primer cuadro de la ciudad al exigir el pago de un supuesto daño causado a su vehículo.

Durante 20 minutos, el sujeto minimizó la labor de la PMM ya que a toda costa pretendió cobrar por un daño imperceptible, sin importarle que afectaba a terceras personas.

Su actitud cambió notablemente al hacerle ver los daños que, junto con su progenitor, causó a la parte trasera de un colectivo de pasajeros, al que le dieron patadas y puñetazos bajo el pretexto de que no querían que se diera a la fuga.

El incidente se registró ayer, a las 11:35 horas, en la calle 65 entre 58 y 60 del Centro Histórico de Mérida, cuando López Casanova invadió parte del paradero de combis colectivos, pues mal estacionó el vehículo que conducía, el Versa rojo con placas de circulación YWS 230 A.

En ese instante, el conductor del colectivo de la ruta 2 de Lindavista, con matrícula 1600 YSB y número económico 16 del Frente Único de Trabajadores del Volante, llegó a su paradero, pero al tratar de acomodarse metió reversa y golpeó ligeramente el vehículo, luego se estacionó para que descendiera el pasaje.

López Casanova descendió del auto, junto con su padre, y entre ambos amenazaron al agremiado del FUTV, pues estaban dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

El agente de vialidad que dirigía el tránsito de la esquina 65 con 60 trató de solucionar la situación, pero la necesidad del representante del Consulado fue tal que el uniformado solicitó el apoyo de sus compañeros.

A pesar de que a su alrededor habían 11 agentes, su postura era la misma, pero al llegar la perito, junto con su acompañante, su actitud dio un giro de 180 grados.

La perito de la corporación le aclaró que llevarían al corralón a ambos vehículos y los implicados serían trasladados al Ministerio Público, al mismo tiempo, al no existir daños al Versa, tendría que pagar lo que ocasionó al Colectivo.

López Casanova se retractó de su comportamiento, y ya no deseaba el respectivo pago. Luego se retiró.

Noticia anterior

Triplicarían los comedores comunitarios de la Sedesol

Siguiente noticia

Pretendía 25 buques, pero se los negaron