Inicio»Yucatán»Impactaría al menos un ciclón

Impactaría al menos un ciclón

0
Compartidos
Google+

A poco menos de una semana del inicio de la temporada de ciclones tropicales, en la Península de Yucatán se prevé el impacto de al menos un meteoro, informó el director técnico de Meteorología del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Acosta Rodríguez.

Por lo pronto, esta región del país permanece libre de los efectos de algún sistema tropical, sin embargo, hay un constante monitoreo de las autoridades ante algún cambio.

Yucatán es el séptimo Estado del país con mayor impacto de huracanes, de acuerdo con las estadísticas registradas a partir de 1920.

En la temporada de ciclones tropicales, prevista para el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, que iniciará el próximo primero de junio y concluirá el 30 de noviembre,  se prevé menor actividad con respecto al año anterior.

De acuerdo con el pronóstico, en esta ocasión se espera la formación de 11 ciclones tropicales, de los cuales al menos uno impactaría la Península.

De todos, cuatro se convertirían en huracanes y dos serían intensos.

Para esta ocasión, los nombres a utilizar para los 11 ciclones tropicales son Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma, José, Kattia,

Lee, María, Nate, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Withney.

Aclaró que los ciclones se miden por la intensidad de los vientos y no por el volumen de agua, por lo que no es posible pronosticar la cantidad de lluvia que podría registrarse en la temporada.

Noticia anterior

Más perjuicios con la reducción de vivienda

Siguiente noticia

Dio Seduopi 120 mdp para puente