Inicio»Portada»Argentina busca lazo cultural con Mérida

Argentina busca lazo cultural con Mérida

0
Compartidos
Google+

El embajador de la República de Argentina en México, Daniel Chuburu, señaló que su país tiene un gran interés por la oferta cultural que se desarrolla en Mérida, que este año festeja su segundo nombramiento como “Capital Americana de la Cultura 2017”.

“Hemos establecido con la ciudad de Mérida una gran colaboración, nos interesa particularmente toda la actividad cultural que se desarrolla en Mérida, es un enorme mérito del Gobierno tanto de la Ciudad como del Estado tener un amplio  programa”, expuso en entrevista posterior a la inauguración del Ciclo de Cine Argentino en el Centro Cultural Olimpo.

La designación de Mérida como Capital Americana de la Cultura es un elemento central, continuó, tuve la oportunidad de venir cuando se hizo la declaración el pasado seis de enero y vemos que es un enorme esfuerzo que se hace y tenemos que participar todos los países de la región.

El diplomático dijo que se ve un importante aumento de jóvenes mexicanos que estudian en su país, y en materia de turismo el año pasado cerró con la visita de 60 mil nacionales.

Como parte de la participación de Argentina, Pablo Ahmad y su Quinteto Tango Rock conquistó a los meridanos en sus dos conciertos que ofreció el jueves y sábado.

Noticia anterior

Un libro indispensable

Siguiente noticia

Libro contiene historia de la cultura musical