Inicio»Yucatán»Promueven desarrollo en Clubes de Ciencia

Promueven desarrollo en Clubes de Ciencia

1
Compartidos
Google+

Los llamados “Clubes de Ciencia” se han convertido en un foro de atracción de talentos de diversas disciplinas y de diversas entidades del país, y año con año se suman más personas para promover soluciones y aportaciones al desarrollo humano.

Como cada año la Universidad Modelo es sede del Programa de “Clubes de Ciencia México”, conformada por investigadores en los Estados Unidos de América y México que tienen como misión incrementar el acceso a la educación científica de la más alta calidad a jóvenes mexicanos.

En conferencia de prensa, el director de la Escuela de Ingeniería, Carlos Sauri Quintal, explicó que en esta ocasión se realizarán 10 talleres intensivos dirigidos a estudiantes de preparatoria y educación superior, en el marco del encuentro entre los clubes de ciencia de la región.

Estos grupos aglutinan no solo a estudiantes o especialistas en ingeniería, sino también ha logrado atraer la atención de artistas, doctores, contadores y arquitectos, entre otros profesionales, que tienen interés en formar parte y aportar sus conocimientos para el desarrollo de ideas innovadoras.

Además, los clubes locales han sido visitados por estudiantes y profesionales de la capital del país, Nuevo León, Chiapas, Veracruz y Tabasco. En este 2017, se espera el arribo de gente de otras entidades.

Durante los trabajos, cada uno de los 10 equipos desarrollará una idea o proyecto que se le denomina “producto entregable”  y para ello trabajarán del 30 de julio al 5 de agosto.

En este evento científico, de cursos intensivos y gratuitos, se realizarán actividades prácticas y dinámicas de inmersión a la investigación de manera simultánea en Guanajuato, Ensenada, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Xalapa y Chihuahua.

“Los estudiantes aceptados podrán aprender sobre temas de ciencia y tecnología de punta, no sólo desde el aspecto teórico, sino en conjunto con experimentos, demostraciones y la construcción de programas o dispositivos creados por ellos mismos”, agregó.

La convocatoria está actualmente abierta hasta el 4 de junio y dirigida a estudiantes que se encuentren cursando el último año de preparatoria o los primeros de licenciatura.

Noticia anterior

Aumenta el consumo de tabaco en menores

Siguiente noticia

Transparentan manejo de recursos de la FPG