Inicio»Yucatán»Oferta multicultural y gastronómica en La Noche Blanca

Oferta multicultural y gastronómica en La Noche Blanca

0
Compartidos
Google+

La octava edición del programa cultural La Noche Blanca hará que los visitantes vivan la experiencia de Arte a Tope con seguridad, una amplia oferta multicultural, propuestas innovadoras y un extenso menú gastronómico de manera gratuita.

Al darse a conocer la movilidad, el arte callejero (Lunas) y las promociones que los más de 100 restaurantes ofrecerán durante el evento este sábado 10 de junio, de ocho de la noche a dos de la mañana del día siguiente, se recordó que para esta edición se espera la asistencia de más de 50 mil personas.

Valerie Amador Hurtado, subdirectora de Innovación Cultural, destacó la oferta de las Lunas, Arte Unplugged, un proyecto consolidado para mostrar también la multiculturalidad artística que goza la capital yucateca.

Serán cinco “Lunas” con diversos espectáculos. La primera está en la calle 60 por 51 y 53, donde ofrecerán cuatro presentaciones del espectáculo “Trombonata”.

La segunda funcionará en Paseo de Montejo con 43 con el espectáculo de Tango con Cinthia Sícaro “La Che”; la tercera se ubica en la calle 60 por 47 y 49, donde se disfrutarán danzas árabes con Magusha Tribal, y la cuarta en el Paseo de Montejo con 47, con expresiones musicales de Corea.

Una “Luna” especial estará en la calle 60 por 57 y 59, una de las con mayor afluencia en La Noche Blanca, donde se realizarán proyecciones multimedia sobre la Carta de los Derechos Culturales de Mérida y la Agenda 21 de la Cultura, acompañadas de videos y un par de mimos.

En la octava edición de La Noche Blanca también se ofrecerá transporte gratuito para los visitantes con seis guaguas y siete camionetas Sprinters, que recorrerán dos circuitos del Centro Histórico, pasando por parques, museos y galerías.

A esta oferta se sumarán 65 calesas que ofrecerán recorridos gratuitos que partirán del Remate del Paseo de Montejo al monumento Felipe Carrillo Puerto, de 22:00 a 23:30 horas.

Carlos Campos Achach, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), confirmó que serán más de 100 restaurantes que ofrecerán descuentos, bebidas y postres de cortesía. Para ello es necesario que la gente muestre la pulsera que será distribuida en museos y galerías.

El director de Cultura Municipal, Felipe Ahumada Vasconcelos, invitó a los ciudadanos a que asistan a La Noche Blanca, y podrán consultar mayor información en la página www.merida.gob.mx/nocheblanca.

Noticia anterior

Que no serán reubicados

Siguiente noticia

Urge rescatar edificios antiguos