Inicio»Yucatán»Se manifiestan menos de 10 defraudados

Se manifiestan menos de 10 defraudados

1
Compartidos
Google+

El artero plan con maña del gobernador Rolando Zapata Bello empieza a surtir efecto entre los defraudados por directivos de Crecicuentas, pues ayer menos de 10 personas se manifestaron frente a la sede del Ejecutivo local y tuvo que ser suspendida la marcha.

A las anteriores manifestaciones se sumaban cerca de 30 inconformes, cuando son aproximadamente 800 los afectados.

La intención del doloso titular del Ejecutivo es procurar que los defraudados se cansen, pues la mayoría son senescentes, y abandonen su esperanza de recuperar el dinero invertido, que oscila en varios millones de pesos.

En pancartas, los quejosos afirmaron que, a cinco años del delito, Zapata Bello no les brinda la atención legal correspondiente y se niega a recibirlos.

Incluso, todas las veces que han solicitado audiencia son atendidos por los subjefes de diversas secretarías y direcciones del Gobierno del Estado.

Durante una hora, los inconformes colocaron pancartas en la acera del costado norte de la Plaza Grande, donde reprobaron también la actitud del secretario de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, quien cuando fungía como titular de la Secretaría General de Gobierno se comprometió a resolver la problemática, pero optó por velar por sus intereses personales.

Mientras que la hoy diputada Celia María Rivas Rodríguez, cuando era titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), optó por entregar las denuncias a la Procuraduría General de la República (PGR).

Los inconformes manifestaron que desconocen el avance en las pesquisas a cargo de la dependencia federal y el número de expedientes que aún no resuelve la FGE.

Noticia anterior

Pomuchenses cierran calle 13

Siguiente noticia

Mueren dos más por el pepino