Inicio»Yucatán»Han muerto siete pescadores en 2017 en el litoral yucateco

Han muerto siete pescadores en 2017 en el litoral yucateco

0
Compartidos
Google+

En el primer semestre de este 2017 han perdido la vida siete pescadores en aguas yucatecas por diferentes circunstancias, informó el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galaz.

Indicó que los hombres del mar que han perecido, uno fue hallado en su lancha, pues falleció a causa de un infarto, uno más cayó al mar y se ahogó, y otro más no fue hallado sino solo su embarcación se encontró.

Agregó que en la reciente captura del pepino se registró la muerte de cuatro buzos, más 30 afectados por descompresión.

Carrillo Galaz recordó que del primero de junio al 13 del mismo mes fue la captura del pepino de mar, “se capturaron mil 900 toneladas y el derrame económico fue de cuatro millones de pesos, la venta del kilo de pepino de mar cerró en 100 pesos”.

Aunque no se logró la meta estimada de mil 966 toneladas, el empresario pesquero mencionó que es una buena cifra.

Refirió que los pescadores se preparan para la captación de langosta que inicia este primero de julio y termina el 28 de febrero del 2018. La mayor captura del crustáceo se da en aguas del oriente del Estado.

Detalló que del primero de julio de 2016 al 28 de febrero del 2017 captaron 660 toneladas de langosta. La meta eran 550 toneladas y el derrame económico rebasó los 121 millones de pesos.

La langosta se comercializó en 580 pesos el kilogramo y en la captura participan más de 2000 pescadores tanto del oriente y poniente de la entidad.

Noticia anterior

No debe Gobierno permitir aumento a las tarifas: PAN

Siguiente noticia

Risible la multa impuesta por Profepa