Inicio»Yucatán»Crece inconformidad contra Rolando Zapata

Crece inconformidad contra Rolando Zapata

1
Compartidos
Google+

En protestas simultáneas se reprobó la desidia del gobernador, Rolando Zapata Bello, para dar pronta solución a las demandas de más de 300 familias.

A pesar de la distancia, en cada uno de los casos tacharon al titular del Ejecutivo local como irresponsable, pues prefiere atender asuntos personales que los problemas que prevalecen en la entidad.

Por vez primera, vecinos del Fraccionamiento Las Américas, de la capital yucateca, protestaron debido al pésimo servicio que brindan la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), y a pesar de que desde hace cuatro meses exigen la solución al problema, ambas instancias hacen caso omiso.

Desde febrero pasado, de manera constante las familias se quedan sin el suministro eléctrico y agua potable. Esta zona habitacional ubicada en el norte de la ciudad carece de sistema de almacenamiento y el vital líquido les llega directamente de los cárcamos.

La anomalía ya fue querellada ante la inmobiliaria Sadasi, pero tampoco hay respuesta.

Durante la manifestación, José Rodríguez explicó que “el comité vecinal ha entregado a la CFE numerosos oficios en los que se pide la solución a esta irregularidad, pero la paraestatal aún no da respuesta satisfactoria”.

Lo mismo ocurre con la Japay, y hasta el momento Zapata Bello hace caso omiso a esta irregularidad, por lo que son más de 100 los afectados.

“Todos los vecinos cumplimos con el respectivo pago de los servicios, pero ni Japay ni la CFE quiere dar pronta solución a tal irregularidad, motivo por el cual los vecinos haremos otras protestas”, acotó.

Ayer, fue en la glorieta de la Sadasi, pero las siguientes manifestaciones serán en otros puntos de la capital del Estado, hasta que la anomalía quede resuelta.

 

Fraude

Nuevamente los exsocios de Crecicuentas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y lamentaron el desinterés de Zapata Bello para resolver el fraude por más de 500 millones de pesos.

En esta ocasión  20 se apostaron en la acera norte de la Plaza Grande y exhibieron sus pancartas, donde reprobaron la actitud del secretario de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, y de la diputada Celia María Rivas Rodríguez.

Como de costumbre, solo permanecieron una hora, e inmediatamente se retiraron del lugar con el compromiso de regresar el próximo sábado 24, y ante la falta de quórum, por segunda ocasión no realizaron una marcha de protesta, la cual iniciaba en el Parque José María Velázquez, del barrio de San Juan Bautista.

Recordaron que el pasado 8 de abril los directivos de Crecicuentas, Miguel Ángel, Jorge Alberto y Claudia Rubí Argáez López, y su madre Lina Rubí de Guadalupe López Conrado, recuperaron su libertad, ya que llegaron a acuerdos con sus cuatro denunciantes, quienes exigían la devolución de un millón 285 pesos.

Noticia anterior

Tienditas refuerzan protección

Siguiente noticia

Promueven en ChiquitIMSS hábitos de vida saludables