Inicio»Portada»Multarán a quienes no limpien predios

Multarán a quienes no limpien predios

2
Compartidos
Google+

Con multas de hasta 70 mil pesos sancionará el Ayuntamiento de Mérida a los propietarios de terrenos baldíos que se resistan a limpiar sus predios, informó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

“Hacemos un llamado a todos los meridanos que cuentan con terrenos baldíos, recuerden que son los responsables de limpiarlos.

“También a los vecinos que se vean perjudicados por alguno de estos terrenos, que nos hagan llegar su reporte a Ayuntatel. El Departamento de Baldíos realizará una inspección y aplicará multas, y en casos extremos el Ayuntamiento de Mérida entrará a podarlos. Las multas son muy fuertes, van de los 60 hasta los 70 mil pesos”, abundó.

Indicó que es importante que los ciudadanos tomen conciencia y coadyuven con las autoridades para evitar enfermedades en esta temporada de lluvias como dengue, zika y chikungunya.

“Es importante que cuidemos nuestra salud entre todos. Es necesario destacar que el Ayuntamiento de Mérida construyó alrededor de mil 200 pozos y rejillas el año anterior y en este irá por mil 800, además de 50 macropozos, todo para mejorar la absorción de agua en la ciudad.

“Hay que recalcar que la ciudad de Mérida no tiene drenaje, nuestros pozos operan en cuatro horas, si se supera ese horario, pedimos a los ciudadanos que lo reporten”, destacó.

 

REFUGIOS

Durante la entrega de máquinas ejercitadoras en parques, Vila Dosal afirmó que ante la llegada de algún fenómeno meteorológico, Mérida cuenta con 68 refugios temporales, 20 en la cabecera y 48 en las comisarías, con capacidad para más de siete mil personas.

“Trabajamos de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno. Contamos con el Consejo de Protección Civil Municipal que ya sesionó y ya se dieron a conocer los refugios para esta época; pedimos que los meridanos estén pendientes y verifiquen la información ya que no todas son verdaderas, pueden checar las páginas oficiales”, apuntó.

Noticia anterior

Día del Padre

Siguiente noticia

Persiste tiempo inestable: Seproci