Inicio»Portada»Crece 4% ocupación hotelera en Estado

Crece 4% ocupación hotelera en Estado

0
Compartidos
Google+

La ocupación hotelera en los primeros cinco meses del año aumentó cerca de cuatro por ciento, generando fuerte derrama económica para Yucatán.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor José Navarrete Medina, comentó que esta es la cifra más alta registrada de 2013 a la fecha, mientras que la más baja fue de enero a mayo del primer año, con 44.65 por ciento.

En lo que va del 2017, la ocupación es del 59.45 por ciento del total de negocios incorporados, cuando en el mismo período de 2016 fue del 55.47 porcentual.

Con el inicio de la temporada vacacional se prevé un aumento. “Estamos preparados para satisfacer la demanda”.

Indicó que actualmente hay 123 hoteles afiliados a la AMHY, y con la información proporcionada se corroboró el aumento de la afluencia turística en el Estado.

La mayor ocupación se registró en Mérida, con el 64.07 por ciento del total de cuartos disponibles, acotó Navarrete Medina.

Indicó que le sigue Valladolid, con el 58.83 por ciento; Chichén Itzá, con el 47.27; Progreso, con el 39.51, e Izamal con el 37.46.

Remarcó que en todos ellos se registró un aumento con respecto al mismo período del año pasado, mientras que en negocios establecidos en Uxmal disminuyó con respecto a 2016, con el 38.74 por ciento.

Destacó la importancia del fomento del Estado en el extranjero, de demostrar que Yucatán no solo es destino de playa, cuando tiene zonas arqueológicas, ciudades coloniales y áreas naturales, entre otras opciones.

Todo ello, sin descuidar el mercado nacional, porque buena parte de la ocupación es de familias de otras entidades federativas que vienen a conocer Yucatán.

Por otra parte, anunció que el próximo 7 de septiembre se efectuará la Expo-Provetur, por lo que invitó a propietarios y encargados de hoteles así como prestadores de servicios turísticos, al evento a efectuarse en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Noticia anterior

Egresaron 10 niños de Business Campeche

Siguiente noticia

Hay más de 20 mil enfermos mentales