Inicio»Yucatán»Exceso de confianza favorece VIH

Exceso de confianza favorece VIH

0
Compartidos
Google+

El exceso de confianza de los infectados con VIH/SIDA impide la disminución de esta pandemia, afirmó la especialista de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Ligia Vera Gamboa.

Aclaró que esta enfermedad no aumenta pero tampoco disminuye, es decir se mantiene estable debido a que muchas personas minimizan la problemática, a tal grado que “muchos creen que ya están curados por el simple hecho de tomar medicamento, cuando hasta el momento no hay  cura para esta patología”.

Advirtió que “al mantenerse vigente el VIH/SIDA aumenta la incidencia de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)”.

Reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal para el control y prevención de la pandemia, como contar con pruebas idóneas para detectar este mal en los Centros de Atención y Prevención del VIH/SIDA (Capasits), sin embargo, no se puede saber con precisión un aproximado de la fecha en que la persona se infectó.

“Si uno quiere saberlo, tiene que pagar fuerte suma de dinero, lo que es incongruente”, aseveró la especialista del Centro Regional de Investigaciones “Dr Hideyo Noguchi”.

Enunció los tres motivos por los cuales la enfermedad se mantiene constante, tal el caso de la cronicidad de la infección: “con los medicamentos la persona piensa que ya no enfermará, por lo que pierde el miedo y hace su vida normal, cuando siempre debe de actuar con precaución”.

De igual forma está el caso de las personas que viven con el virus, pero al contar con toda la atención de los Capasits, “se sienten curadas y continúan su vida sexual, provocando que otros se infecten”.

Noticia anterior

Preocupa al CCE el futuro económico del municipio con el edil

Siguiente noticia

Aprendiendo y compartiendo