Inicio»Yucatán»Fracasan en intento de imponer a ‘ejidatarios’

Fracasan en intento de imponer a ‘ejidatarios’

2
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado intentó imponer a 118 ejidatarios ajenos, y aunque logramos votar en contra, tememos que con falsos papeles creen una asamblea donde sí se les haya aceptado, declaró José Luis Puc Hoil, representante de los ejidatarios de Punta Laguna.

En entrevista, recordó que el domingo se realizó una asamblea ejidal en la que abordaron el tema y la mayoría se impuso a que el especulador de tierras Rafael Acosta Solís, con la complicidad del Gobierno estatal, integraran a los 118 ejidatarios para así “inflar” el padrón y obtener la mayoría para vender las 35 mil hectáreas que conforman Punta Laguna.

“Nos querían imponer a los ejidatarios pero votamos en contra. Tememos que nos quieran hacer madruguete como las tranzas que han hecho anteriormente.

Acosta Solís, con el apoyo del Gobierno, ha estado metiendo las manos, pues como tiene impunidad por eso lo hacen”, destacó.

Acusó al comisario ejidal de Punta Laguna, Mateo Cervera Dzul: al secretario del comisariado, David Cupul y a Emir Chimal, de tener nexos con Acosta Solís y en complicidad intentar venderle a empresarios de Quintana Roo las 35 mil hectáreas que conforman Punta Laguna, más 347 hectáreas del ejido de Zaciabil.

“Varios compañeros están coludidos con Acosta Solís. También sabemos que están ofertando el ejido de Laguna Luz a empresarios de Quintana Roo. Nosotros tememos que nos quieran hacer un madruguete porque sabemos que han hecho actas de asambleas ejidales en escritorio, pero vamos a esperar a ver qué pasa con la asamblea del domingo pasado”, indicó.

Recordó que la lista es de 704 ejidatarios de los cuales 400 no quieren vender sus terrenos a empresarios de Quintana Roo, mientras que los otros 300 sirven a los intereses de Acosta Solís y las autoridades federales y estatales relacionadas con el tema.

Destacó que desde que inició su lucha hace cuatro años ha solicitado apoyo del Gobierno del Estado, la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional, pero ninguno hizo caso a sus demandas.

Noticia anterior

Sobrevive familia tras encontronazo

Siguiente noticia

Choque deja dos lesionados