Inicio»Yucatán»Demolerán casona en Centro Histórico

Demolerán casona en Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

El alcalde Mauricio Vila Dosal informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobó la demolición de la casona ubicada en la calle 65 por 44 del Centro Histórico de Mérida, que se derrumbó parcialmente el pasado fin de semana.

“Ayer (por el lunes), el director de Desarrollo Urbano, Aref Karam, tuvo una reunión por la tarde con gente del INAH y hemos acordado la demolición de la estructura de la calle 65, pues la prioridad es cuidar a los meridanos”, indicó.

También se analiza la demolición de otras cinco casas que se integrarían a un programa, puesto que tienen circunstancias peculiares y representan riesgo para la sociedad. Los dueños no se han hecho responsables.

El munícipe detalló que el problema legal de estos predios es complicado, pues muchos están intestados, no tienen certeza legal o tienen problemas de herencias.

“En numerosas ocasiones se ha intentado localizar a los dueños, pero la realidad es que son casonas que tienen problemas legales en los que nadie se hace responsable”, precisó.

Vila Dosal mencionó que la Comuna meridana entiende el trabajo del INAH, pero destacó que también es un tema de protección civil, en donde se tiene que cuidar la seguridad de los meridanos.

“Esperamos que pronto podamos coordinarnos para que a la brevedad posible podamos hacer este tipo de acciones. Vemos muy buena disposición del INAH, también comparte la preocupación que tiene el Ayuntamiento, no solo por el patrimonio, sino por la seguridad”, aseveró.

La demolición del predio en la calle 65 correrá a cargo del Ayuntamiento de Mérida, “por tratarse de un aspecto de protección civil”. Sin embargo, el alcalde no precisó el costo de estos trabajos.

Un total de nueve edificios ubicados en el Centro Histórico se encuentran en peligro de derrumbarse, ante el mal estado de su infraestructura. De ese total tres ya apuntaló la Comuna meridana y las otras seis fueron declaradas por los ingenieros como “insalvables”.

Noticia anterior

Liberan a cinco tras devolver lo robado

Siguiente noticia

Prótesis a mujeres que vencieron el cáncer de mama