Inicio»Yucatán»No pararán obras en Centro pese a los vestigios hallados

No pararán obras en Centro pese a los vestigios hallados

0
Compartidos
Google+

Los trabajos de repavimentación de calles en el Centro Histórico no serán suspendidos pese a los vestigios  arqueológicos encontrados,  aclaró el alcalde Mauricio Vila Dosal, al destacar la labor coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El edil recordó el hallazgo de los rieles en la calle 48 por 59 del barrio de La Mejorada, que formaban parte de una estación ferroviaria.

“Estamos trabajando con el INAH, para que  revise el estado de las cosas encontradas, por el momento las obras no se detienen, hasta que nos indiquen lo contrario”, apuntó.

 

ABANDONADOS 10 MIL PREDIOS

En otro tema, refirió que hay 10 mil predios abandonados en la ciudad de Mérida, de los cuales la mayoría se encuentra en el Centro Histórico.

“Para nadie es un secreto que hay muchos lotes en el Centro Histórico que están desocupados, estamos hablando de entre ocho y 10 mil predios. Como autoridades no tenemos acceso a éstos, pero les hemos estado dando seguimiento”, apuntó.

Asimismo hay cinco viviendas en mal estado que ponen en riesgo la seguridad de la gente. En ese sentido, se estará trabajando en coordinación con la delegación del INAH.

“No puede haber demolición de un viejo edificio histórico hasta saber que la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano ya tiene la indicación”.

El Ayuntamiento de Mérida puede sancionar a los propietarios con multas económicas.

En el caso de la exfábrica de la Sidra Pino, que se derrumbó parcialmente anteayer por las lluvias, el alcalde indicó que la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano presentó un informe de la situación del inmueble para ver qué acciones tomarán.

El INAH lleva a cabo un estudio del lugar donde por años funcionó dicha embotelladora en la calle 63 por 72 del Centro Histórico.

Noticia anterior

Siembran maíz en un campo deportivo

Siguiente noticia

Aseguran a La Michoacana