Inicio»Yucatán»Gobierno indiferente

Gobierno indiferente

1
Compartidos
Google+

La diputada local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jazmín Villanueva Moo, condenó la actitud e indiferencia que mantiene el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello ante las denuncias interpuestas por los defraudados de la caja de ahorro Crecicuentas.

“El Gobierno del Estado no les hace caso, los ignora y no presenta soluciones, por lo que el proceso y seguimiento que se lleva en las instituciones pertinentes ha sido lenta, por ello las autoridades deben trabajar para que el proceso se acelere con la finalidad de brindar una inmediata solución a este lamentable hecho”, manifestó.

Los afectados de este fraude necesitan y así lo demandan, continuó, que el Gobierno del Estado tome las riendas del tema y se reintegre a los ciudadanos lo que por ley les corresponde, porque desde que se dio a conocer el tema y la respectiva denuncia por parte de los afectados, ha habido un avance lento y poco esperanzador para los miles de afectados.

“Ya nos fastidiamos de que siempre nos engañan que nos van a dar una solución y vemos que nada. Hemos ido a la Fiscalía General del Estado pero nos dicen que hace falta más datos en el expediente, ya esperamos cinco años y nos dicen que esperemos un poco más pero que sí nos van a apoyar, pero vemos así que nunca va a haber una solución”, denunció Guadalupe Romero en una de las protestas la semana pasada.

El pasado lunes y ayer martes los afectados protestaron frente a la sede del Ejecutivo local y reprobaron la actitud del gobernador por entorpecer las investigaciones en contra de los directivos de dicha asociación, conformada por la familia Argáez López, ya que a cinco años del fraude solo los “privilegiados” han logrado recuperar el dinero invertido.

Lamentaron que el fiscal general Ariel Aldecua Kuk, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán y la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, no hayan actuado con responsabilidad y conforme a lo que dictan las leyes, sino que se hayan desatendido del caso y atendiendo a los “privilegiados”.

“Es lamentable que a la fecha los ciudadanos defraudados por la caja de ahorro Crecicuentas no tengan una solución a ese tan lamentable problema, el tema no es menor para muchas familias, se trata para muchas personas perder de un día a otro su patrimonio. Es importante que el Gobierno del Estado se sensibilice, les oriente, agilice y garantice que les sean devueltos los ahorros a todos ellos, que para muchos son los ahorros de toda su vida, así como también garantizar el respectivo castigo a los responsables, sin importar quienes sean”, aseveró la diputada morenista.

 

MARCHA

Los afectados de la sucursal Oxkutzcab de Crecicuentas, causaron un caos vial durante la marcha que efectuaron ayer por el primer cuadro de la capital yucateca.

“El gobernador Rolando Zapata Bello es un irresponsable, solapador y corrupto”, denunciaron.

En esta ocasión fueron 10 los inconformes, quienes reprobaron la actitud del titular del Ejecutivo, ya que a cinco años del fraude cometido por los directos de esta caja de ahorros, integrantes de la familia Argáez López, hasta el momento aún no hay una solución para los verdaderos afectados.

Desde temprana hora, arribaron a Mérida para protagonizar una protesta contra Zapata Bello, ante el desinterés para la solución del fraude cometido por los directivos Crecicuentas, quienes afectaron a cerca de 800 socios, por un monto superior a 500 millones de pesos.

Los marchistas partieron del barrio de San Juan Bautista, llevando dos mantas, una de las cuales establecía “Señor gobernador exigimos nuestro dinero. ¿Dónde están los culpables del fraude de Crecicuentas?”, además de pancartas.

Poco más de una hora duró la protesta efectuada frente a Palacio de Gobierno, quienes impidieron la afluencia vehicular. Una de las afectadas, Raquel Angulo Esquivel, advirtió que a diario serán las manifestaciones.

Noticia anterior

Atenta Codhecam a modificaciones al Código Penal

Siguiente noticia

Normalistas del IC celebran Jubileo de Oro