Inicio»Portada»Operadora del 911 ayudó a una embarazada en su labor de parto

Operadora del 911 ayudó a una embarazada en su labor de parto

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, YUCATÁN.- Una Operadora del número de emergencia 911 y paramédicos de la SSP apoyaron a una mujer que se encontraba en labor de parto en la colonia Emiliano Zapata Sur lll. Debido a la intervención de ese personal y una vecina de la zona, el nacimiento resultó sin problema alguno.

La SSP de Yucatán por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer en video la grabación donde se escucha cuando una mujer solicita una ambulancia para “su comadre”, que se encontraba dando a luz.

Ante el reporte la operadora en turno activó un protocolo para que una unidad de emergencias se dirigiera al lugar.

De igual manera indicó a la mujer que permaneciera en la vía telefónica con la finalidad de poder darle instrucciones en caso de que el bebé naciera antes de que llegaran los paramédicos.

“Necesito que me vaya informado cada cuánto tiempo ocurren las contracciones, si llega a haber sangrado para poder asistir a su comadre en lo que va llegando la unidad”, dijo la operadora.

En el material audiovisual difundido por las redes sociales se informó que “con base al protocolo médico, la operadora asistió en todo momento a la mujer embarazada hasta que los paramédicos llegaron al lugar de los hechos”

Posteriormente se le dijo a la vecina de la colonia antes mencionada que la Unidad Y-17 ya se dirigía al lugar y también se le dieron indicaciones para atender a la mujer que estaba dando a luz.

“Ella tiene que pujar, no vayan a jalar al bebé. Lo que vas a hacer es sujetarlo con un trapo para que no se vaya a caer”, explicó la operadora.

Como resultado de esas acciones y el trabajo coordinado entre los oficiales que arribaron al lugar de los hechos y la operadora, la labor de parto fue todo un éxito.

Incluso puede escucharse en el video la emoción de los testigos del alumbramiento.

Cabe mencionar que los servicios de emergencia trasladaron a la mujer y al recién nacido al hospital para las valoraciones médicas correspondientes.

Fuente: J.E. / Debate

Noticia anterior

Hombre se masturba sin pudor alguno frente a joven

Siguiente noticia

Gratuidad de la defensa