Inicio»Yucatán»Enfermo, 20% de arbolado urbano

Enfermo, 20% de arbolado urbano

0
Compartidos
Google+

La titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, Sayda Rodríguez Gómez, informó que el 20% del arbolado urbano está enfermo.

“Son árboles que pueden tener algún riesgo de enfermedad porque no están en óptimas condiciones. Es un arbolado que no está bien”, apuntó.

Ante ello, indicó que las autoridades municipales implementarán acciones para evitar que los árboles de la urbe porten enfermedades y se propague a todas las áreas verdes.

La funcionaria explicó que luego de la elaboración del inventario del arbolado de la capital yucateca, se detectó que el 20% está enfermo, algo que obliga a tomar acciones de prevención.

Señaló que parte de estas acciones preventivas será la siembra de árboles más jóvenes, cercanos a los que se han detectado con alguna enfermedad, algo que permitiría evitar la pérdida de éstos a largo plazo.

Remarcó que ante las condiciones detectadas en varios individuos, se corre el riesgo de que se pierdan o que tengan que ser retirados, “por ello estamos haciendo acciones de prevención para que los que están en riesgo no sean contaminados”.

En cuanto al Plan Municipal de Infraestructura Verde, externó que hasta el momento se han sembrado poco más de 69 mil árboles en la ciudad, de una meta de 80 mil.

Actualmente, dijo, se buscará atender unos seis parques del centro de la ciudad, en los que se hará redistribución de varios árboles para mejorar la calidad de estos en la capital.

Noticia anterior

Transportista lastima a “boletero”

Siguiente noticia

Pagan a productores seguro por siniestro