Inicio»Yucatán»Protestarán en la FGE defraudados de Crecicuentas

Protestarán en la FGE defraudados de Crecicuentas

1
Compartidos
Google+

Ante la lentitud del Gobierno del Estado para la solución del fraude cometido por directivos de Crecicuentas, integrantes del grupo de Defraudados Unidos por Devolución de Ahorro (Deuda), socios afectados por dicha caja de ahorros, acudirán hoy a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la pronta impartición de justicia.

La vocera de la agrupación, Raquel Angulo Esquivel, lamentó el desinterés que prevalece para el esclarecimiento del problema, el cual ya lleva cinco años sin que hasta el momento se tenga una solución definitiva a favor de los cerca de 800 afectados, cuyo monto del fraude asciende a 500 millones de pesos.

Indicó que a finales de mayo pasado sostuvieron una reunión con el director de la Unidad de Atención Temprana de la FGE, Esteban Cuevas Casanova, y el presentante del Gobierno del Estado, Miguel Soberanis Díaz, quienes se comprometieron a informar cada 15 días sobre el avance de las investigaciones.

En dicha sesión se estableció que se les informará respecto a la situación en que se encuentran algunos de los expedientes o carpetas de investigación, ya que algunos de ellos, que datan de septiembre de 2014, no se han movido porque faltó la copia de una credencial del INE o la declaración de un testigo, entre otras cosas simples.

Comentó que lo peor de todo, a casi tres años, los afectados ignoraban la situación, nadie les informaba sobre los faltantes, por lo que están confiados de que las querellas avanzan.

“Ya llevamos más de un mes y hasta el momento no hay información al respecto, e incluso, Miguel Soberanis ya no responde su teléfono (celular)”, acotó.

Por ende, indicó que el grupo Mérida de socios afectados suspendió su protesta prevista para ayer, frente a la sede del Poder Ejecutivo, para acudir a la FGE y solicitar información sobre el avance de la integración de las carpetas de investigación.

También buscan conocer qué expedientes que estaban a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron devueltos a la FGE.

Anunció que el próximo martes 18 tienen previsto acudir al Tribunal Superior de Justicia para saber qué expedientes ya les fueron turnados y cuáles fueron devueltos a la FGE, así como el motivo de tal procedimiento.

Incluso, indicó que los directivos de Crecicuentas, conformado por la familia Argáez López, interpusieron un amparo ante el Poder Judicial para evitar que el proceso continúe.

Noticia anterior

Transportista lastima a “boletero”

Siguiente noticia

Pagan a productores seguro por siniestro