Inicio»Portada»Pago por luminarias, un proceso largo: Vila

Pago por luminarias, un proceso largo: Vila

0
Compartidos
Google+

“El tema de las luminarias será un proceso muy largo, de hasta ocho meses para que el juzgado nos fije el monto que vamos a pagar y posteriormente vamos a determinar a la autoridad competente el procedimiento que se realizará para saldar la cantidad que nos determinen”, declaró el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Entrevistado luego de la entrega de los trabajos de limpieza y conservación del Monumento a la Patria, el munícipe remarcó que una vez que conozcan el monto a saldar, el Ayuntamiento presentará una propuesta que no afecte los servicios públicos ni a los ciudadanos, trámites que en total durarían al menos un año.

“Pedimos un poco de paciencia, ya hemos nombrado dos voceros para el tema jurídico: el director de Gobernación, Guibaldo Vargas Madrazo, y el tesorero Juan Carlos Rosel Flores. Ellos serán los encargados de analizar todos los procedimientos”, indicó.

“Una vez que tengamos la cantidad exacta a pagar vamos a dirimir cuál va a ser la forma de pago, para que llegue la notificación puede llevar dos meses que como término jurídico tarda, por ahora nosotros no podemos estimar”, subrayó.

Vila Dosal afirmó que las 82 mil lámparas chinas que se retiraron se encuentran resguardadas en una bodega, cuyo destino aún se desconoce porque también lo determinará el juzgado que lleva el caso.

“Desde un principio se puso a disposición de la empresa, seguramente con el deterioro del tiempo tendrán algún inconveniente. Será ya el juzgado el que determine si se van a pasar a buscar esas luminarias, si se las queda la empresa o el Ayuntamiento, ahora es prematuro aventurar en estos temas”, apuntó.

 

EMPRÉSTITO

Como hemos informado, el Ayuntamiento de Mérida analiza la posibilidad de contratar un préstamo bancario para pagar la deuda que se ha generado los últimos cinco años por la cancelación del contrato con la empresa ABC& Leasing, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en contra de los recursos interpuestos por la autoridad municipal.

Vila Dosal expuso que acatarán la resolución de la SCJN, por lo que no descartó contratar un empréstito cuyo monto aún no han especificado los jueces.

De contratarse el empréstito, la Comuna meridana cuenta desde el ejercicio fiscal del año pasado, con un fondo de prevención de 36 millones de pesos, recursos que servirían para saldar los pagos de manera mensual del crédito.

Vila Dosal sostuvo que lo que sigue después del fallo es esperar a conocer los alcances de la misma, para lo cual los abogados del Ayuntamiento están trabajando para conocer los detalles. “Le pido paciencia a los meridanos”.

El litigio inició hace cinco años por la cancelación del contrato de 82 mil lámparas por arriba de los 500 millones de pesos que contrató en 2012 la entonces alcaldesa priísta Angélica Araujo Lara, hoy senadora.

Por su parte, la empresa ABC& Leasing ha informado que procederá legalmente en contra la administración municipal de la capital yucateca por daños y perjuicios generados durante el litigio por las 82 mil luminarias arrendadas en 2012.

Noticia anterior

Más de cuatro mil predios requieren “rescate”: INAH

Siguiente noticia

Verifica Copriscam mil 382 locales