Inicio»Yucatán»Colaborará Iglesia ante denuncia contra Rivera

Colaborará Iglesia ante denuncia contra Rivera

0
Compartidos
Google+

La corrupción y la pederastia son dos de los principales problemas en México, reconoció el nuncio apostólico Franco Coppola, al asegurar que la Iglesia Católica Mexicana “colaborará completamente”  con las autoridades ante la denuncia en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera.

La querella a cargo del Ministerio Público Federal fue presentada el 2 de junio por los exsacerdotes Alberto Athié Gallo y José Barba en contra del exarzobispo primado de México por encubrir a 15 curas que presuntamente abusaron sexualmente de menores de edad.

“Es la autoridad la que tiene que investigar si se violó la ley”, señaló.

Según los denunciantes ante la Procuraduría General de la República (PGR), Rivera Carrera tuvo conocimiento pleno, íntegro e indubitable de la comisión de presuntos hechos ilícitos perpetrados por sacerdotes, cuyos resultados del expediente eclesiástico de investigación fueron enviados al Vaticano, pero nunca entregados a las autoridades mexicanas.

Ante tal denuncia, el prelado presentó su renuncia como arzobispo primado de México el seis de junio al cumplir 75 años de edad, tal como lo establece el Código de Derecho Canónigo.

El representante del Vaticano en México enfatizó el compromiso del hoy denunciado para colaborar con la justicia mexicana, ya que él manifestó que “siempre ha estado dispuesto a responder a todos los cuestionamientos que haga la autoridad”.

Durante la conferencia de prensa confió en la palabra del Rivera Cabrera, y aseveró: “espero que él pueda responder”.

 

 CRISIS DE FE

Franco Coppola reconoció que al menos en México hay un verdadero problema de fe entre los adolescentes y las secuelas son graves, al disminuir la población católica juvenil y que cada vez sean menos los interesados por el sacerdocio. “Es una cris mundial de fieles católicos que también se refleja en México”.

Destacó la importancia de trabajar con los jóvenes para  que los sean llamados a ser sacerdotes o a consagrarse, “puedan descubrir en sí mismos esa llamada”.

Noticia anterior

A la UDEM los 40 bachilleres más aplicados

Siguiente noticia

Meta de colecta de Cruz Roja podría no lograrse