Inicio»Yucatán»Palacio de la Música, listo para diciembre

Palacio de la Música, listo para diciembre

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, afirmó que en diciembre próximo se entregará la obra del Palacio de la Música.

Indicó que la construcción del inmueble lleva un avance del 75 por ciento, por lo que a finales de este año será inaugurada la obra, en la que se invierten más de 300 millones de pesos.

Comentó que en agosto ya se debe entrar a la parte final del equipamiento de la sala de conciertos, por lo que la inauguración será a finales del mes de diciembre.

Metri Duarte mencionó que solo se hicieron algunos acomodos en el refuerzo de columnas y cálculo de peso para mayor seguridad, además de que en el caso de la museografía ya fue aprobada tanto por la Federación como el Gobierno del Estado.

Aseveró que se están afinando detalles para el exterior del Palacio de la Música, tal como la colocación de una pantalla gigante, detalles incluidos en el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice).

La obra incluirá toda la historia de la música popular y tradicional mexicana, divida en clasificaciones de acuerdo a género, tiempo y cronologías.

“La clasificación tiene que ver con género y tiempo, música autóctona, de salón, de concierto, música yucateca, música de radio y de televisión, entre otros”, precisó.

El funcionario estatal indicó que el plan de estudio que se impartirá en el Palacio de la Música entrará en funciones en febrero del próximo año, los estudiantes se graduarán como técnicos en música tradicional y popular mexicana.

Las obras de Armando Manzanero, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, por mencionar algunos, formarán parte del acervo.

Para la construcción del edificio se invierten 322 millones de pesos, de los cuales el Estado destinó 40 millones, la Federación otros 40 millones en el caso del Paice, mientras que el Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública en Yucatán (Incopy) destina el resto de los recursos.

Noticia anterior

Capturan serpiente

Siguiente noticia

Enseñan técnicas de injerto a productores