Inicio»Yucatán»Demanda AB&C Leasing pago millonario a Comuna

Demanda AB&C Leasing pago millonario a Comuna

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Mérida debe pagar más de 500 millones de pesos, afirmó la empresa AB&C Leasing de México mediante un manifiesto público enviado a los medios de comunicación, donde además acusa al exalcalde Renán Barrera Concha de ser el responsable directo de tal situación.

De manera textual, la empresa señala que el daño patrimonial a la Comuna lo ocasionó la decisión ilegal y caprichosa de Barrera Concha, quien en “todo este tiempo solo ha buscado su beneficio político personal, y quien en sus propias palabras dijo a mí me interesan los votos, no los pesos”.

Como se recordará, el pasado 12 de julio de 2017, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la resolución del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Civil, con lo cual se le dio la razón en forma definitiva e inapelable a AB&C Leasing de México en el litigio que sostenía desde 2013 en contra del Ayuntamiento de Mérida.

Según expuso AB&C Leasing de México en su comunicado, la decisión unilateral del exedil Barrera Concha de dar por terminado de manera anticipada e ilegal el contrato de arrendamiento de luminarias con opción a compra, sin mayor explicación.

La empresa jalisciense asegura que desde un primer momento, quiso ayudar a resolver —junto con la Comuna— la problemática del alumbrado público que afloró con el cambio de luminarias, pero el Ayuntamiento no solo se negó, sino que optó por agrandar el problema dejando de dar mantenimiento al alumbrado.

Asimismo, el documento establece que “AB&C Leasing es una empresa que siempre se conduce con apego a la ética y la transparencia. Lo único que buscó en todo este proceso fue defender su propio interés y reputación.

Precisa que el beneficiario del pago de las rentas adeudadas y de los intereses moratorios es, ha sido y será Banco Santander.

Indica que en su momento se hizo un llamado oportuno a no cancelar el contrato, ni cambiar las luminarias sin siquiera mediar licitación, sino aguardar la decisión de los tribunales, y mejor enfocar los esfuerzos en atender la problemática del alumbrado público de Mérida.

“El contrato de arrendamiento con opción a compra de luminarias, con garantía de recambio sin costo por cinco años, fue por un importe total de 468.8 millones de pesos, IVA incluido, el cual a estas alturas ya se habría terminado de pagar, pudiendo disponer la Comuna de Mérida de las luminarias por otros 15 o más años de vida útil ya sin costo”.

Noticia anterior

Pierde un neumático

Siguiente noticia

Exponen libros sobre piratas en la biblioteca Campeche