Inicio»Portada»Acabar conflicto con artesanos, pide Cetur

Acabar conflicto con artesanos, pide Cetur

0
Compartidos
Google+

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, pidió al gobierno de Rolando Zapata Bello apresurarse para acabar el conflicto con los artesanos de la zona arqueológica de Chichén Itzá, o de lo contrario se perderá todo el avance obtenido hasta el momento.

Esta situación sigue siendo un punto pendiente para el sector turístico, por lo que se espera que en breve pueda haber una solución que beneficie a los involucrados.

Y es que “se trata del sitio más visitado de Yucatán, que nos identifica como cultura maya. Esperamos que se llegue a un acuerdo”, remarcó.

Es un problema que involucra a muchas familias, lo que hace preciso un trato sensible y que no afecte el sustento de estas personas.

Es importante que haya una resolución antes de que la actual administración estatal, encabezada Rolando Zapata Bello, llegue a su fin, pues de lo contrario podría haber un retroceso en lo alcanzado hasta ahora.

“Hemos tenido avances importantes con las autoridades federales y estatales. Entendemos que si esta administración concluye, tendremos que empezar de cero con las nuevas autoridades. Esperamos que la solución llegue pronto”, aseveró.

El sector turístico ha denunciado que la presencia de vendedores al interior de Chichén Itzá genera “mala imagen” para los visitantes, pues “acosan” a quienes acuden a la zona arqueológica.

Los artesanos por su parte han manifestado descontento pues aseguran que los empresarios quieren afectar su sustento y se han resistido a cualquier propuesta.

Empero, se sabe que el diálogo entre la autoridad estatal y los artesanos ya ha rendido frutos y en breve podría haber una solución a este problema social que se ha extendido por varios años.

Noticia anterior

Se definirá el primero de agosto situación de mielera

Siguiente noticia

Pasean por mar a la Virgen del Carmen