Inicio»Yucatán»Suben restauranteros 5% ganancias en vacaciones

Suben restauranteros 5% ganancias en vacaciones

0
Compartidos
Google+

El presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Campos Achach, informó que en lo que va de la presente temporada veraniega los empresarios del ramo ya registran cinco por ciento de incremento en sus ganancias.

Las vacaciones de verano han beneficiado en gran medida a los afiliados de la Canirac, principalmente a los ubicados en el Centro Histórico y la costa yucateca.

El empresario restaurantero mencionó que en cuanto a cifras y ganancias, se está a un cinco por ciento por arriba del año pasado, lo que se debe en gran medida a que Mérida y el Estado están de moda actualmente.

“Mérida y el Estado están muy de moda, está viniendo mucho turismo tanto nacional como internacional, lo que nos está favoreciendo muy bien económicamente”, apuntó.

“Estamos en la posición número ocho de países más visitados, pasamos de la nueve a la ocho y eso indica que México y Yucatán están muy de moda”, subrayó.

Para la presente temporada desde meses atrás se empezaron a preparar los restauranteros, principalmente en Progreso, Chelem y Chicxulub, con la elaboración de nuevos menús, costos y promociones.

Campos Achach aseguró que la Canirac se encuentra lista para ofrecer los mejores menús a los visitantes nacionales y extranjeros tanto en la costa como en la capital yucateca.

Noticia anterior

Localizan cadáver en el interior de camioneta

Siguiente noticia

Veterinarios, interesados en colaborar con ganaderos