Inicio»Yucatán»Abandonan la lectura

Abandonan la lectura

1
Compartidos
Google+

El uso de dispositivos móviles motiva que los meridanos ya no lean libros impresos y que  hayan cerrado al menos cinco librerías en los últimos cinco años.

Durante el anuncio de la LXVII edición de la Feria Municipal del Libro, Roxana Maldonado Espinosa, presidenta de la Asociación de Editores y Libreros “Raúl Maldonado Coello”, expresó que promueven el libro y su lectura, pero esta ya disminuyó debido al uso de dispositivos móviles.

La lectura digital también ha generado que varias librerías de la capital hayan cerrado sus puertas, como la Educal, que se ubicaba en el interior del Museo de Antropología e Historia “Palacio Cantón”.

Sin embargo, rechazó que el libro impreso esté en riesgo de desaparecer, toda vez que este no requiere de tecnologías para su distribución y lectura, lo contrario a los libros digitales, ya que sin energía eléctrica no pueden ser consultados.

En cuanto a la LXVII Feria Municipal del Libro, informó que se realizará del viernes 28 de julio al viernes cuatro de agosto por primera vez en el Patio Central del Centro Cultural Mérida Olimpo, de nueve de la mañana a nueve de la noche con entrada libre.

La Feria se realiza desde 1984 en una acción conjunta entre el Ayuntamiento de Mérida y la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán “Raúl Maldonado Coello”.

Para la 67 edición sólo se contempla la exposición de libros, revistas y cuentos, no realizarán eventos culturales, talleres y presentaciones de libros, como en los años anteriores, como tampoco se rendirá homenaje a algún escritor, sino que será hasta la segunda edición del año, en diciembre próximo.

Maldonado Espinosa aseveró que no hay que bajar la guardia para el fomento a la lectura, a su vez que afirmó se seguirán haciendo esfuerzos coordinados con el Ayuntamiento de Mérida para seguir promoviéndola.

El cambio de sede se realizó por decisión de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, específicamente de su titular, Felipe Ahumada Vasconcelos, según comentó él mismo durante la conferencia de prensa.

También se redujo el número de casas editoriales y librerías, pues en esta edición sólo se tendrá cupo para 11 de las 20 que estuvieron en la edición pasada.

Noticia anterior

Personal de salud impulsa autoestima en los menores

Siguiente noticia

Aprehenden a La Wiva y lo entregan a gendarmes