Inicio»Yucatán»Denuncian corte de árboles

Denuncian corte de árboles

2
Compartidos
Google+

El alcalde Mauricio Vila Dosal confirmó que el Ayuntamiento de Mérida interpuso ante el Ministerio Público la denuncia G135/220/217 por la tala de 16 árboles de chacá en la avenida Líbano, a la vez que pidió no politizar este tema como ha pasado en casos anteriores.

A la pregunta de que si el arboricidio se suma al daño causado con ácido a varias calles, dijo que en segundo tema ya fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Este caso es diferente, cuando sembraron esos árboles alguien se sintió perjudicado, estaremos pendientes de la información que nos puedan proporcionar los meridanos y lo más importante es que entre todos podamos cuidar la ciudad”, aseveró.

En un video que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se pudo apreciar como un sujeto con machete cometió el acto por la mañana del pasado miércoles, por lo que ya se interpuso la denuncia correspondiente.

Se está a la espera de un dictamen de la Unidad de Desarrollo Sustentable, para saber si estos árboles tienen posibilidad de volver a florecer. Tenían en promedio cinco años de edad, aunque fueron sembrados recientemente.

“Somos muchos más los meridanos que queremos tener una mejor ciudad, áreas verdes y arboladas, y por casos aislados no se puede generalizar”.

Noticia anterior

Investiga MP a los tres asaltantes asegurados

Siguiente noticia

Trabajadores exigen el pago de laudos