Inicio»Yucatán»Arranca la Feria Artesanal “Tunich”

Arranca la Feria Artesanal “Tunich”

0
Compartidos
Google+

Más de 100 mil visitantes y una derrama económica superior a los 4.5 millones de pesos se esperan en la XVI edición de la Feria Artesanal “Tunich”, que mostrará hasta el próximo seis de agosto lo mejor de la riqueza artesanal, gastronómica y cultural de la capital yucateca.

Hamacas, joyería, alfarería, licores, jarabes y textiles de Mérida se combinarán con el trabajo artesanal de cinco estados de la República Mexicana —Michoacán, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Veracruz—, invitados a esta muestra que se realiza cada año en la comisaría de Dzityá.

Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, quien en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal inauguró el evento la noche del viernes 28, indicó que la feria se ha convertido en un evento representativo que ya es plenamente identificado por visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El programa artístico incluye la presentación de artistas como el imitador Pierre David, Tila María Sesto, Los Méndez, La Night Club Orquesta, Grupo Parchis, Forever Circus International y Muziek Grand Band. Además espectáculos para niños, jóvenes y toda la familia.

El Ayuntamiento de Mérida ofrecerá transporte gratuito de la Plaza Grande a Dzityá de lunes a viernes de 17 a 23 horas, y  sábado y domingo de 10 a 23 horas.

Para el retorno, el transporte hará paradas en el Gran Museo del Mundo Maya, Prolongación Montejo,  Exconsulado de Estados Unidos, la calle 45 entre 62 y 61 y el Centro Cultural Olimpo.

Quienes asistan con vehículo personal pueden estacionarlo en los cinco espacios habilitados con ese fin en los alrededores de la plaza de la comisaría. Estos serán operados por sus habitantes y cobrarán 15 por automóvil sin límite de tiempo.

Noticia anterior

Desplazan a tricicleteros de Pomuch más de 120 motos

Siguiente noticia

Teatro Toro, cultura y arte durante 183 años