Inicio»Portada»Exigen a Gobierno mejorar el Situr

Exigen a Gobierno mejorar el Situr

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer, exigió al Gobierno del Estado mejorar el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), pues actualmente funciona con muchas deficiencias y retrasos.

Explicó que la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) debe estar más pendiente de cómo opera este proyecto, ya que hay muchas quejas de ciudadanos en cuanto al trato que se les brinda.

Recordó que los empresarios avalaron en su momento ese servicio, pues se trataba de una oferta interesante y benéfica para la capital yucateca.

“Ahora debería ser mucho más eficiente y cómodo para los usuarios, estamos a la mitad del proceso y el Gobierno tiene que acelerar el cambio para poder dar un servicio idóneo a los meridanos”, remarcó.

Abraham Daguer añadió que Situr era un programa que tenía un componente económico federal para actualizar los paraderos, las rutas y cambiar los camiones.

El 18 de diciembre de 2014 autoridades estatales dieron a conocer el Situr para la capital del Estado y su zona metropolitana, que optimizaría la movilidad de miles de usuarios, mejoraría la calidad en el servicio y sería financieramente sustentable.

Tres años después se mantienen diversas deficiencias, sobre todo en la mala calidad de las unidades, el maltrato de los operadores y las anomalías en la movilidad.

Abraham Daguer indicó que en el caso del periférico de Mérida se tenía contemplada una serie de infraestructuras, puentes para que la gente pueda pasar de un lado a otro y la habilitación de paraderos, que hoy todavía no existen.

“Esa es la última parte del Situr, es la que requiere en sí misma la mayor cantidad de inversión en infraestructura y por esa razón está quedando al final, pero sí es necesario una ruta en el periférico por la gran cantidad de comercios, oficinas, negocios e incluso de escuelas”, observó.

Actualmente no existe un circuito único que recorra esa zona, por lo que actualmente Situr es un servicio regular.

Noticia anterior

Ochoa Peña, oportunista, manifiesta Solís Sierra

Siguiente noticia

A evitar odio a las ciencias