Inicio»Yucatán»Todo listo para celebrar II Festival de Globos de Plata

Todo listo para celebrar II Festival de Globos de Plata

0
Compartidos
Google+

El municipio de Tahmek será sede del Segundo Festi­val Internacional de Globos de Plata “Luces en el Cielo”, que se realizará del 11 al 13 de agosto con espectáculos noc­turnos multicolores, bailes populares, muestras gastro­nómicas y artesanales.

En conferencia de pren­sa, Francisco Javier Cetz Iuit, presidente del grupo “Globos de Plata”, informó que en esta ocasión se ten­drá como países invitados a Colombia, Francia, Brasil y Salvador.

Los organizadores expli­caron que para esta segunda edición esperan superar la cifra del año pasado, la cual fue de poco más de 20 mil personas.

En el festival también se impartirán talleres, exhi­biciones, vuelo masivo de globos, globos nocturnos, grupos de danza, artesanías gastronomía.

Los talleres que se im­partirán para el armado de globos tendrán un costo de 50 pesos, monto que servirá para apoyar los viáticos de los grupos de globeros invi­tados.

La sede del evento será el campo deportivo de béisbol de la comunidad, el cual per­manecerá con el acceso gra­tuito durante los tres días en los que se realizará el evento.

También participarán al­gunos estados de la Repú­blica Mexicana tales como Veracruz, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México.

En la soltura masiva tam­bién se venderán globos pe­queños que los habitantes y turistas podrán encender para vivir la experiencia de elevar un globo.

Por su parte, el alcalde esta población, Juan José Gamboa Cetina, hizo una invitación formal a todas las personas que quieran visitar el festival y participar en las demás actividades popula­res y culturales que se tienen preparadas durante la feria.

Gamboa Cetina indicó que ya se tiene lista toda la logís­tica, como el estacionamien­to, los puestos para la venta de comida, así como seguri­dad y vigilancia por parte de la policía municipal y estatal.

Los globos que se elevarán durante el festival tienen una medida máxima de 10 me­tros, pues por el tipo de geo­grafía que tiene el Estado no se pueden soltar de mayor dimensión.

El viernes 11 a las ocho de la noche será la inauguración del evento.

Noticia anterior

Destroza vagoneta al incrustarse en barda

Siguiente noticia

Aseguran a sospechoso en Santa Ana