Inicio»Yucatán»No atiende gobernador demandas ciudadanas

No atiende gobernador demandas ciudadanas

1
Compartidos
Google+

El gobernador Rolando Zapata Bello no satisface las demandas de la ciudadanía, en especial de agrupaciones que tienen algún problema, declaró la encargada de la asociación Proyecto Ciudadano Ya Basta, Blanca Estrada Mora, al lamentar la actitud irresponsable del mandatario estatal.

Ejemplificó los casos de los afectados por Crecicuentas, de los ejidatarios de Punta Laguna, Hunucmá, Conkal, Temax, Motul y Suma de Hidalgo, y de madres que piden la recuperación de sus hijos sustraídos.

Algunos datan de hace cinco años sin que hasta el momento Zapata Bello les dé una solución, como ocurre con Crecicuentas, cuyos directivos defraudaron a cerca de 800 socios con un monto cercano a 500 millones de pesos.

El gobernador tampoco exige a los titulares de dependencias estatales a que den celeridad para la pronta solución a las querellas, sobre todo a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las anomalías también prevalecen en el Poder Judicial. “Es pésima la impartición de justicia, como ocurre en la sentencia de cinco años otorgada a un feminicida.

“El sistema judicial promueve la corrupción, dando lugar a injusticias y amarguras en la población”, acotó.

Hoy en día, “no se le da la importancia debida al nuevo sistema penal, pues es evidente que falta una mejor preparación por parte de los abogados y jueces”.

En compañía de los integrantes de diversas asociaciones incorporadas al Proyecto Ciudadano, reprobó la labor del Congreso del Estado por las numerosas iniciativas de ley que permanecen en “la congeladora”.

Lamentó las anomalías en el establecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, cometidas por los legisladores, que impiden contar con una estrategia ideal para el combate de este flagelo, que “pasó de ser omnipresente a omnipotente”.

Pero en todo momento la asociación “dará puntual seguimiento a la implementación del Sistema, que sea de manera y forma clara y transparente”.

Advirtió que Proyecto Ciudadano “no propondrá ni apoyará candidatos alguno (en el próximo proceso electoral), sólo fungirá como vigilante y dará seguimiento a todos los procedimientos y quejas para la integración de la agenda ciudadana”.

Noticia anterior

Cambia Yah Tuz marca de semillas

Siguiente noticia

Es Layda Sansores vividora de la política