Inicio»Yucatán»Supera expectativas Feria Artesanal Tunich

Supera expectativas Feria Artesanal Tunich

0
Compartidos
Google+

Con elevada afluencia de visitantes concluyó ayer la edición 16 de la Feria Artesanal Tunich 2017, que se posiciona cada vez más como referente nacional y que en esta ocasión incluso superó las expectativas de artesanos de otros estados de la República.

En recorrido por las instalaciones en Dzityá, el alcalde Mauricio Vila Dosal reiteró la disposición del Ayuntamiento para apoyar la labor artesanal, que permite conservar las tradiciones, y señaló que la Feria se ha convertido en una de las más prestigiadas a nivel nacional.

Uno de los puntos fuertes es la participación de toda la comunidad. Las familias de la comisaría de Dzityá elaboran y venden dulces y platillos regionales, que se suman como atractivo gastronómico.

José Luis Francisco Pisté Chi, presidente de la Sociedad de Artesanos en Cantera y Madera, señaló que los productos elaborados por yucatecos tienen muy buena demanda, quienes  logran contactos también a través de los estados invitados, para llevar la mercancía a esos lugares.

Durante el recorrido, el alcalde meridano degustó dulces tradicionales, horchata y agua de coco, que fueron productos con buena demanda por parte de los asistentes y que también marcan la participación de numerosos emprendedores.

Por su parte, la directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa, comentó que la feria se ha convertido en un detonante económico para la actividad artesanal y para Dzityá en general es también una buena opción para la convivencia familiar.

Desde la inauguración, hasta ayer que finalizó, ya habían visitado la feria cerca de 100 mil personas.  Participaron 140 artesanos yucatecos y 80 de Puebla, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Veracruz.

Noticia anterior

Trailero se dormita y abandona la carretera

Siguiente noticia

Sujeto le roba monedas a párroco pero lo perdonan